El Tribunal Superior de Justicia pide la regulación de las growshops

El pasado sábado se celebró en Alicante un seminario sobre Cannabis y Cannabinoides, en el cual, Luis Sanz, fiscal especial Antidroga del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, reclamaba un mayor control administrativo sobre las tiendas especializadas en cultivo (growshops). Además, hizo notar la facilidad con que los menores de edad obtienen información en Internet o en papel (revistas o publicidad).Pero es que las growshops son totalmente legales, es más, son y funcionan como una tienda cualquiera. Compran y venden mercancia totalmente legal. Compran a distribuidores españoles o internacionales. No venden nada ilegal. Pagan sus impuestos, su IVA, … Y como están directamente relacionadas con el cannabis o marihuana, no venden a menores de edad. De hecho, podemos encontrar en la entrada un típico cartel de “PROHIBIDA LA ENTRADA A MENORES DE 18 AÑOS”. Y seguro, que los dueños de estas tiendas si tuvieran a su alcance más medidas para evitar la infiltración de menores, las aplicarian sin duda alguna. Ya que no quieren problemas con la ley, tan solo poder ganarse la vida legalmente.

Sobre las páginas web en Internet, diria que más de un 90% anuncian (y vistosamente) que el contenido que pueden encontrar es para mayores de edad. Pero en Internet, a diferencia del mundo real, es más fácil saltarse estos avisos. En este caso la solución han de buscarlas los padres/tutores/educadores, informándose de como filtrar páginas web con contenido para adultos (qué por poder, se puede), o bién usar software especializado en denegar a los menores el acceso a páginas web “prohibidas”. Y es que en Internet, un menor puede encontrar mucha información no apta para su edad. Dejar a un menor navegando en Internet para que “pase el rato” sin control alguno, es toda una irresponsabilidad (hablando en temas educativos).

Eso de “pagar justos por pecadores” no es la solución. Así lo veia el anterior Gobierno, que apunto estuvo de sacar una Ley para prohibir las revistas cannabicas del mercado español, entre otras cosas.

Esperemos que este nuevo Gobierno que tenemos, vea las cosas de otra forma.

Más información:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=52787&pIndiceNoticia=13&pIdSeccion=17
http://www.laverdad.es/alicante/pg041004/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200410/04/ALI-CUL-203.html
http://www.panorama-actual.es/noticias/not150850.htm
https://www.lamarihuana.com/foros/mensaje115625.html

Más Artículos
México: Hallan plantío de marihuana en una refinería de petróleo
>