Elegir un enraizante para la planta de Cannabis

Las raíces de la planta de marihuana favorecen una cosecha abundante y productiva

Las raíces de la planta de marihuana favorecen una cosecha abundante y productiva. 

Se acerca la primavera y con la subida de temperaturas llega la época ideal para empezar el cultivo de exterior. Las primeras semanas de cultivo son cruciales para el desarrollo de la planta y para conseguir una buena cosecha este año. Como los cimientos son importantes para una casa, las raíces lo son para nuestra planta de marihuana.

A veces nos fijamos sólo en la superficie: las hojas, la floración, los cogollos… pero sin una buena base no conseguiremos una buena cosecha de marihuana. Lo que sucede bajo tierra es tan importante como el crecimiento de la planta por encima.

Unas raíces extensas y sanas bajo tierra favorecen una cosecha abundante y productiva.  Cultivar una masa de raíces sana es esencial, pero algunos errores básicos pueden limitar gravemente la capacidad de la planta de hacer crecer sus raíces y producir una red radicular extensa que pueda soportarla.

Uno de los errores más comunes en el cultivo de cannabis es una incorrecta fertilización. Cosa que daña las raíces y limitando el crecimiento de la planta. Tanto si eres un cultivador con experiencia o es la primera vez que cultivas es importante elegir el fertilizante adecuado para esta etapa tan crucial de nuestro cultivo.

 ¿Por qué utilizar un estimulador de raíces?

Las raíces son la única parte de la planta que entra en contacto con su medio de cultivo. Conviven con otros microrganismos que pueden ser beneficiosos para la planta o perjudiciales. Por eso el sistema radicular debe estar bien protegido y tener unas defensas fuertes. Las ramificaciones secundarias se expanden por el sustrato y de estas salen los capilares, pequeñas ramificaciones que se encargan de transportar agua y alimento a la planta.

Un sustrato inadecuado ralentizará el crecimiento del sistema radicular y además será poco denso. Para curarnos en salud es mejor utilizar un enraizante apto para todo tipo de cultivo.

Beneficios de usar un enraizante para Marihuana

Al elegir abonos o fertilizantes para nuestras plantas, deberemos elegir aquellos que les aportan un plus de nutrientes y defensas. El enraizante para marihuana Faculty Roots, creado a partir de algas de las costas del atlántico norte, nos permite mejorar los mecanismos de floración y cuaje y aumentar los sistemas naturales de defensa de la planta. Aporta  nitrógeno, fósforo y potasio, además de elementos secundarios, macroelementos y oligoelementos, como el magnesio, calcio, manganeso, zinc, boro… Es un fertilizante para estimular el crecimiento radicular de nuestra planta de marihuana.

Especialmente indicado para aplicar en momentos clave del cultivo, como la floración, el cuaje y el trasplante, así como en situaciones de estrés causadas por factores externos como enfermedades o condiciones meteorológicas adversas.

Faculty Roots está dentro de la gama de Fertilizantes Ecológicos – Cero Residuo sin pesticidas de Green Faculty por tanto puede ser utilizado en agricultura convencional como en ecológica.

Más Artículos
ejercicio
7 variedades de cannabis para hacer ejercicio
>