LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Empieza la cuenta atrás para el inicio de la floración

Empieza la cuenta atrás para el inicio de la floración

0 634 vistas

Hace unos días, el 21 para ser exactos, ha tenido lugar el solsticio de verano. Éste es el día del año con mayor cantidad de horas de sol y menor cantidad de horas de noche. A partir de ahora, los días comienzan a ser más cortos y las noches más largas. Y es ahora cuando las plantas de cannabis fotodependientes inician la fase de prefloración.

La prefloración es por lo tanto, el período de transición entre la fase vegetativa o de crecimiento, y la fase de floración o fructificación. Hasta pasado mediados del mes de Julio o entrado Agosto, las plantas no entrarán en floración. Que se produzca antes o después, depende de la genética, condiciones ambientales e incluso la nutrición.

En este corto período, las plantas continúan creciendo, por lo que es un buen momento para realizar un último transplante a una maceta de mayor capacidad. Las raíces agradecerán más espacio para su desarrollo. Y si además usamos un sustrato muy rico en nutrientes, el crecimiento en estas semanas será imnejorable.

También a partir de ahora, las plantas que todavía no han sexado comenzarán a hacerlo. En el caso de cultivar semillas regulares, es hora de prestar mucha atención. Detectar y eliminar las plantas macho es fundamental para conseguir una cosecha sinsemilla. Y aunque un poco tarde, siempre se pueden sustituir por algunos esquejes femeninos o semillas feminizadas. Todavía tienen tiempo para crecer en muy buenas condiciones antes de comenzar a florecer. No serán las plantas más altas y productivas, pero mejor éso que nada.

Aprender a diferenciar el sexo de las plantas, es por lo tanto muy importante. Y cuando antes lo hagamos mejor, ya que evitará que malgastemos nuestro tiempo y nuestro dinero. Tiempo regando y cuidando una planta que si resulta macho tendremos que cortar y tirar. Y dinero en abonos y aditivos para finalmente tener que deshacernos de ésa o ésas plantas si resultan ser machos.

Las preflores aparecen en los nudos, que son el nacimiento de las ramas, y justo detrás de las espítulas, unos pequeños apéndices laminares formados en la base del pecíolo de  hojas y tallos. Las preflores de plantas hembra están formadas por un pequeño cáliz en forma de lágrima de color verde del que salen dos pelillos blancos en forma de “V”. También pueden ser de otros colores, dependiendo de la genética. Las preflores de plantas masculinas son redondas y forman con el tiempo  pequeños racimos.

También ahora empezamos la época de usar estimuladores de floración. Como el propio nombre indica, son aditivos que favorecen la floración. Con ellos se consiguen un mayor número de brotes florales, que serán futuros cogollos. Uno de los más famosos y efectivos es el Delta9 de Cannabiogen. Quien lo haya probado, conocerá el espectacular aumento de la cosecha.

Para terminar, no nos podemos olvidar de ir sustituyendo los fertilizantes ricos en nitrógeno e indicados para el crecimiento de las plantas de cannabis, por los fertilizantes de floración ricos en fósforo y potasio. El fósforo es un nutriente que juega un papel fundamental en los procesos de construcción de las células y en la transferencia de energía solar a compuestos químicos en la planta. El potasio es imprescindible para que la planta pueda extraer agua y nutrientes del suelo, asimilándola mediante un proceso de osmosis, además de fomenta la producción de azúcares y almidones.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 54 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 623 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group

0 368 vistas
La vaporización de cannabis es una de las formas de consumo menos dañina para la salud y existen vaporizadores de distintas formas y cualidades