La industria de la marihuana crea 123.000 empleos en EE.UU.

La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos, de acuerdo con datos publicados por Leafly .

Los autores analizaron el número de puestos de trabajo en la industria de la marihuana en cada estado por separado. Se estima que unos 58.000 puestos de trabajo a tiempo completo en los estados donde es legal la marihuana tanto medicinal como la utilizada para fines recreativos.

65.000 puestos de trabajo a tiempo completo son los que se han creado en los estados que legalizaron solo la marihuana medicinal .

En el estado de California se crearon 43,374 nuevos empleos, 23,407 en Colorado y en Washington 22,952. Sólo en estos tres estados se crearon casi 90.000 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo de marihuana legal.

Los autores reconocieron que sus datos pueden, sin embargo, ser subestimados, y el número real de puestos de trabajo a tiempo completo en la industria de la marihuana legal podría ser mucho mayor.

Más Artículos
Polémica en Chile en torno a un diputado que admitió fumar marihuana
>