LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Empresas de Uruguay miran con cariño a la banca canadiense

Empresas de Uruguay miran con cariño a la banca canadiense

0 114 vistas

La legalización del cannabis en Uruguay lleva ya cinco años, sin embargo, el negocio no termina de cuadrar. A la pesada carga cultural que debe soportar la planta, se agrega la burocracia, un mal que no es endémico de Sudamérica, pero que se desarrolla como pocos lados en esta parte del mundo.

A eso hay que sumar un tercer problema. Las 16 empresas extranjeras instaladas en Uruguay llevan varios meses penando por tener muchas de sus cuentas bancarias cerradas, en un claro boicot de los bancos al negocio de la maría. Con la liberación en el país del norte, las firmas esperan poder comenzar a utilizar sus propias cuentas bancarias para poder operar como cualquier otro emprendimiento en el país, o sea, pagar salarios y comprar equipamientos con total libertad.

Todo comenzó en agosto del año pasado, cuando los bancos privados cerraron las cuentas de las empresas productoras de cannabis, los clubes cannábicos y las farmacias autorizadas para vender marihuana porque consideraban que el dinero que utilizan proviene de una actividad que es restringida e ilegal en la mayoría de los países. Así, las empresas se vieron obligadas a utilizar cuentas de personas que trabajan en la propia compañía y operar a través de pequeñas transferencias, para no ser detectados.

“Hay bancos canadienses en plaza, es tratar de ir por ahí”, apuntó Marco Algorta, flamante presidente de la flamante Cámara de Empresas de Cannabis, al diario local El País.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 63 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 43 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 116 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 153 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.