NEWS

En Argentina distribuían marihuana con palomas mensajeras

26 agosto, 2013, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Argentina.- Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de traficar pequeñas cantidades de droga con palomas mensajeras.

Un reporte de Diarios y Noticias (DyN9, consignó que un jefe policial informó que los arrestos se concretaron ayer en un domicilio de la calle Posadas al 500, esquina Ramón Falcón, al sur del conurbano. Los policías, durante el operativo, secuestraron varias plantas de “cannabis sativa” de más de un metro de altura, gran cantidad de “picadura” de marihuana y numerosas dosis del estupefaciente.

Según las fuentes, la droga era adherida a las patas de las aves, mediante “tubitos” que eran colocados en los anillos. En el techo de la vivienda había un palomar y luego se descubrió el accionar de los narcotraficantes. De acuerdo a la investigación, la banda contaba con dos palomas entrenadas para regresar siempre al mismo punto, por lo que, cada vez que las soltaban, volvían con la marihuana.

“Consultamos a colombófilos (criadores y adiestradores de palomas) y nos dijeron que una vez entrenadas pueden hacer hasta veinte viajes por día”, relató el titular de la Superintendencia de Zona Sur de la Policía Bonaerense, el comisario general Néstor LarrauriLarrauri, quien además explicó que de esta manera los traficantes “podían llevar la droga sin correr riesgos”.

Larrauri dijo también que una de las palomas secuestradas llevaba atados 12 gramos de marihuana, por lo que al repetirse los viajes durante el día podía trasladarse una “cantidad considerable”. Una vez acopiada en el nuevo domicilio, la droga era vendida al menudeo en el lugar y en distintos puntos del barrio bajo la modalidad de “delivery”.

Fuente Upi

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular