NEWS

En Brasil juez afirma que la prohibición de la marihuana es «el resultado de una cultura atrasada y de políticas equivocadas.»

4 febrero, 2014, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En un caso relacionado con un traficante de marihuana al por menor, el juez Ernesto Frederico Cardoso Maciel dictaminó que las leyes de marihuana son inconstitucionales porque violan los principios de igualdad, informó la prensa brasileña.

El juez, en su sentencia, afirmó que la prohibición de la marihuana era «el resultado de una cultura atrasada y de políticas equivocadas.»

También tomó nota de la amplia aceptación de otras drogas como el alcohol y el tabaco.

«Parece incoherente que otras sustancias narcóticas, como el alcohol y el tabaco, no sólo estén permitidas y sean vendidas, generando millones en ganancias para los dueños de los negocios, sino que los adoraban y son consumidos por la población.»

Aunque el Ministerio de Salud enumera el THC como una sustancia prohibida, Maciel determinó que el Ministerio debería estar obligado a justificar por qué y hasta ahora no lo ha hecho.

El fallo no cambia la ley brasileña. Sin embargo, Jurandir Soares de Carvalho Junior, el abogado del acusado, dijo que sienta un precedente para la discusión de la reforma.

Maciel dictó la sentencia el pasado octubre, pero el caso ha causado recientemente un gran revuelo entre la comunidad jurídica y se ha colocado en apelación por el Tribunal Federal de Justicia.

El caso terminó con la absolución del acusado que había sido capturado con 46 gramos de marihuana envasados ​​para la venta.

De acuerdo con los datos recogidos en el año 2009, los narcotraficantes representan el segundo grupo más numeroso de prisioneros en Brasil, sólo superado por los condenados por robo a mano armada.

Y a pesar del creciente apoyo a la reforma, los legisladores brasileños endurecieron las sanciones de tráfico de drogas en respuesta a Uruguay su legalización de la marihuana el mes pasado.

 

Fuente Leaf Sciencie

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular