En Canadá las licorerías de British Columbia quieren vender marihuana

Pronto se podría comprar marihuana junto a una buena botella de vino, si las licorerías de British Columbia se salen con la suya.

El sindicato que representa a los trabajadores al por menor de bebidas alcohólicas y la Asociación de Comercios privados de Licor de BC anunciaron el miércoles de esta semana que se han asociado en un esfuerzo para vender marihuana recreativa a través de las tiendas provinciales de bebidas alcohólicas.

Los grupos esperan que los ciudadanos de la provincia puedan adquirir marihuana en las tiendas privadas y gubernamentales de licores antes de la Navidad 2016.

El BCGEU y BCPLSA dicen que su alianza permitirá un “sistema seguro, responsable y eficaz” para la venta de cannabis recreativo en la provincia.

La Presidenta de BCGEU Stephanie Smith reconoce que hay preocupaciones sobre si los jóvenes acceden marihuana, pero dice que la venta de marihuana a través de tiendas controlará la edad con la identificación y así se reducirá ese riesgo.

La asociación sigue la promesa del nuevo Primer Ministro Justin Trudeau de seguir adelante con la legalización de la marihuana en Canadá.

Smith dice que su plan asegurará de que la marihuana no médicinal se venda a través de canales controlados de una manera socialmente responsable en toda la provincia.

“Las tiendas de licores proporcionan el sistema de control más estricto control para acceder a una sustancia controlada, y son los más adecuados para la venta al por menor de la marihuana no médica. Tenemos, en su lugar, un sistema eficaz de almacenamiento, comercio y distribución, no hay necesidad de reinventar la rueda “, dijo Smith.

Damian Kettlewell de la asociación privada del licor dijo que su plan no afectará a los dispensarios, ya que no van a vender marihuana medicinal.

Más Artículos
EEUU, Guam legaliza la marihuana recreativa
>