LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Chile piden a la presidenta Bachelet otro trato hacia la marihuana

En Chile piden a la presidenta Bachelet otro trato hacia la marihuana

0 1.034 vistas

El doctor Milton Flores condicionó el fin de su huelga de hambre a la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de firmar el decreto que elimina del listado de drogas “duras” a la marihuana.

Por 54 días se prolonga el ayuno del doctor Milton Flores a modo de protesta por la condena que pesa en su contra, y que cumple en libertad, por cultivar marihuana para su uso y el de sus pacientes.

Con evidentes signos en su cuerpo por la acción que emprendió, el facultativo dio una conferencia de prensa junto a los senadores Rabindranath Quinteros, Fulvio Rossi, Juan Pablo Letelier, Alejandro Guillier y Antonio Horvath.

En la oportunidad, destacó la decisión del Instituto de Salud Pública de autorizar la importación de un medicamento a base de cannabis sativa. Sin embargo, el doctor Flores insistió en la liberación del consumo, sin la traba de penalizar su cultivo y venta.

Advirtió que pondrá fin a su huelga de hambre si la presidenta Michelle Bachelet retira del listado de drogas duras a la marihuana.

El senador Rossi respaldó la idea de despenalizar el cultivo, pero propuso que además su distribución y venta debería ser para todos los fines, no sólo para el curativo.

Los senadores coincidieron en criticar la supuesta persecución de jueces y fiscales contra los métodos que usan los consumidores para obtener marihuana, en circunstancias que estas autoridades aplican la ley vigente aprobada por el mismo Congreso.

Fuente BioBio

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll y veterano de Woodstock, David Crosby, se unió al Consejo Asesor de NORML 

0 87 vistas
No todos los canadienses se han enterado de la legalización del cannabis y la policía recuerda que no hay que llamar por que se fume o cultive cannabis

0 68 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 576 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...