LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Colombia, Roy Barreras “Esta es una tormenta en un vaso de...

En Colombia, Roy Barreras “Esta es una tormenta en un vaso de marihuana”

0 257 vistas

El nuevo presidente del Partido colombiano de La U, Roy Barreras, quien estuvo la semana pasada en Neiva en el marco del desarrollo de la Comisión de Paz, se refirió al proyecto de Ley para legalizar la marihuana con fines medicinales.

¿Por qué legalizar la marihuana?

Está legalizada desde la Ley 30 de 1986. Esta es una tormenta en un vaso de agua, o más bien una tormenta en un vaso de marihuana. Hace 30 años que es legal la marihuana medicinal.
 
¿Cuál es la ventaja de vender libremente la marihuana en el país?

No estamos proponiendo vender marihuana legalmente en el país, para empezar. Pero si se refiere al uso de la medicina, de la planta medicinal, desde hace 30 años es legal, pero además en el mundo entero se sabe que hay plantas que son medicinales, que alivian el dolor. La hoja de marihuana alivia el dolor, ayuda a los pacientes con neuropatías crónicas, con epilepsias, ayuda a los pacientes con insomnio crónico. Es una planta útil como muchas otras plantas medicinales.

¿Entonces por qué tanta polémica?

Porque los medios de comunicación se olvidan de la historia y hace 30 años que está legalizada. Es una polémica parecida a la del Medioevo, cuando los medios de comunicación de la época que eran los escribas y los monjes Benedictinos echaron el cuento que la tierra era plana y resulta que desde Aristóteles se sabía que la tierra era redonda.

Sí está prohibida la cadena productiva de la marihuana pero está legalizada la dosis mínima, ¿no le parece una contradicción jurídica?

Tiene toda la razón, es toda una contradicción absurda y mundial. El alcohol y el tabaco que drogas perores que la marihuana y causan muchos más muertos son legales, pagan impuestos y los jóvenes ahora consumen menos cigarrillos a pesar de que es legal, pero consumen más marihuana a pensar de que es prohibida. La prohibición no sirve para prohibir el consumo, lo que sirve es para generar las mafias. Usted tiene razón, lo que hay que hacer en el mundo, no solo en Colombia, es avanzar hacia la despenalización de la droga.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 66 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 83 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 153 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019