LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En EEUU la DEA facilita estudio de marihuana medicinal

En EEUU la DEA facilita estudio de marihuana medicinal

0 118 vistas

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) facilitó los requerimientos regulatorios para estudios clínicos sobre las posibles aplicaciones medicinales del extracto de la planta de marihuana, conocido como cannabidiol (CBD).

“Estas modificaciones reestructurarán el proceso de investigación sobre el posible valor medicinal de CBD y ayudarán a fomentar los actuales estudios científicos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Las regulaciones federales requieren tener un registro de la DEA a los investigadores que realizan pruebas clínicas de nuevos fármacos bajo los lineamientos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Mientras la FDA aprueba el uso medicinal de fármacos en Estados Unidos, la DEA regula el manejo de todas las sustancias controladas, incluyendo aquellas que se utilizan para realizar pruebas clínicas.

El registro en la DEA permitía sólo la posesión de un monto aprobado de cannabidiol para realizar los estudios.

Sin embargo si los investigadores aumentaban el alcance de la investigación, el procedimiento burocrático para obtener la autorización de una mayor cantidad de la sustancia, potencialmente retardaba el trabajo científico.

Los cambios posibilitarán a los investigadores modificar el protocolo de investigación sin interrupciones, apuntó la dependencia.

Recordó que la marihuana es un substancia controlada por la presencia del ingrediente psicoactivo tetrahydrocannabinol (THC).

Apuntó el “gran interés” por estudiar las aplicaciones médicas del cannabidiol porque contiene menos de uno por ciento de THC y ha mostrado tener un “potencial valor medicinal”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 40 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

0 188 vistas
El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis.

0 267 vistas
¿Cuales son las ventajas y desventajas del cultivo en interior y en exterior? Trataremos de resumirlas a continuación