En el Reino Unido, si ganan los liberales se legalizará la marihuana

La líder de los Liberales Demócratas ha dejado muy claro que si vencen en las próximas elecciones, legalizarán el uso adulto del cannabis

La líder de los Liberales Demócratas ha dejado muy claro que si vencen en las próximas elecciones, legalizarán el uso adulto del cannabis

La líder de los Demócratas Liberales del Reino Unido, Jo Swinson, afirma que la política de su partido de legalizar el cannabis creará ingresos para el Reino Unido reduciendo la delincuencia en sus calles

En declaraciones a la corresponsal de ITV News Rebecca Barry, Swinson dijo que las leyes actuales sobre drogas “simplemente no están funcionando” y que se necesita una reforma para garantizar que Gran Bretaña no “se quede atrás” de otros países que legalizaron el cannabis.

Jo Swinson, dijo que ‘disfrutaba’ fumar cannabis en la universidad, ya que se comprometió a legalizar si su partido gana las elecciones. La señorita Swinson dijo anoche a Newsnight: “No voy a ser una de esas personas que dice” Lo intenté una vez y realmente no inhalé “. ‘Sí, lo disfruté. Y no era inusual … mucha gente lo hace y deberíamos permitirles hacerlo de manera más segura ”.

Partido Liberal critica

El partido Liberal criticó la “actitud prohibicionista de los laboristas y los conservadores ante el uso de drogas” diciendo que un impuesto al cannabis podría recaudar £ 1,500 millones para combatir el crimen.

Los demócratas liberales han anunciado que seguirán el modelo canadiense y estadounidense, legalizando las ventas de marihuana a través de tiendas con licencia. Las ventas serían legales para adultos mayores de 18 años con restricciones de THC. En ITV News, Jo Swinson dijo:

“Estamos criminalizando a demasiados jóvenes. También significa que se convierte en una puerta de entrada a otros delitos”. “Si en cambio podemos regular el mercado del cannabis, podemos aumentar los ingresos fiscales de eso, podemos establecer regulaciones sobre la seguridad del cannabis que se compra y se vende”. “Entonces podemos crear un ambiente mucho más seguro. Esto es algo que está liderado por la evidencia”. “Ha sucedido en otros países donde han visto una disminución en la tasa de criminalidad y de hecho han podido asegurarse de que la salud de las personas también esté protegida”.

Los liberales rechazan

Los liberales Demócratas y en boca de Jo Swinson, rechazan las críticas de otras partes que afirman que ” legalizar la marihuana afectaría negativamente la salud mental de la sociedad “.La líder política explicó que el asustar sobre el cannabis no influye positivamente en las decisiones de los consumidores.

“Hay una serie de sustancias que tienen un impacto absolutamente negativo en nuestra salud, pero siguen siendo legales, y los adultos pueden decidir si van a comprar cerveza en el bar o fumar marihuana “ , dijo Swinson.

“El hecho de que sea ilegal no impide que la gente lo haga”. “Las encuestas son muy claras de que se trata de una sustancia muy, muy usada, y la criminalización de las personas por algo que muchas personas en la sociedad no consideran terrible, parece no tener sentido “, agregó Swinson.

Más Artículos
Escocia, casi el 50% por la legalización de la marihuana
>