En Europa está mas bajo el apoyo a la legalización de la marihuana que los Estados Unidos

Apenas cerca de un cuarto de los adultos en Europa cree que la marihuana debería ser legal para el consumo personal, de acuerdo con una encuesta Eurobarómetro conducida por la Comisión Europea.

En la encuesta de unos 29.000 residentes de la Unión Europea, los encuestadores descubrieron que 26% de los adultos en toda la UE estaban listos para legalizar la hierba. El dato fue más alto en los Países Bajos, donde la venta de marihuana en los cafés es ignorada por las autoridades, pero, aun allí, el apoyo a la legalización no era la posición de la mayoría, llegando a 49%.

En una segunda sección de países, el apoyo a la legalización varió entre los 30% y los 40%, con la aprobación atingiendo los 40% en España, 32% en Gran Bretaña y la República Checa y 30% en Irlanda. Del otro lado de la balanza, en Rumania, Suecia y Finlandia, menos de 10% de los encuestados estaban de acuerdo que la marihuana debería ser legalizada. Entre los demás países europeos, el apoyo a la legalización fue de 28% en Austria, Francia e Italia, 27% en Portugal, 26% en Bélgica y de 19% en Alemania.

Sorpresivamente, el apoyo a la legalización de la marihuana es más bajo en Europa que en los Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta Gallup de un año atrás, 36% de los adultos estadounidenses favorecían la legalización, con ese dato llegando a los 47% en la Costa Oeste.

De acuerdo con los autores del Eurobarómetro, que incluye a más de 40 preguntas sobre el apoyo a la Unión Europea y las conductas respecto de varias cuestiones sociales, “El alto nivel de oposición a la idea de que el consumo personal de cannabis deba ser legalizado por toda Europa proporciona más pruebas de que los europeos creen que hay demasiada tolerancia actualmente”.

Fuente Stopthedrugwar

Más Artículos
La burocracia bloquea el desarrollo del cannabis en Costa Rica
>