NEWS

En Francia absuelven un conductor que dio positivo por cannabis

24 septiembre, 2012, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Le gendarme 5 photo 1Francia.- El Tribunal de Apelación confirmó la absolución de  Angers sucedido en marzo de 2012. El hombre fue acusado de conducir bajo la influencia de la marihuana. Suu defensa fue capaz de convencer al tribunal de que ya no estaba bajo los efectos del cannabis en el momento de la inspección. 

La estrategia de la defensa dio sus frutos. Los abogados se basaron en  que sólo un ingrediente activo puede ser buscado en este tipo de procedimiento.

En este caso, el análisis de la sangre de su cliente reveló la presencia del metabolito no psicoactivo del cannabis (THC-COOH). Éste no es el ingrediente activo del cannabis (THC). Los restos de cannabis en la sangre duran de24 a48 horas después del consumo, mientras que el principio activo está presente entre seis y doce horas después de dicho consumo.

El incumplimiento crea jurisprudencia legal

Pero si el primer metabolito no psicoactivo esta presente en el cuerpo, sin embargo no afecta a la capacidad para conducir un vehículo. Esta sentencia que se confirmó el martes en contra del consejo de  fiscales, la absolución en primera instancia de marzo de 2012 se presentó por la defensa como una violación legal.

Destaca una vaguedad de la ley. Pot mobile car

“Esta decisión, altamente motivada, de acuerdo con la reciente decisión del Consejo Constitucional de 09 de diciembre de 2001 y por lo tanto puede hacer que la jurisprudencia concluya en la cancelación de miles de procesos judiciales, inmediatamente este hecho fue objeto de un recurso, incluyendo la llógica ceguera represiva que  fue rechazada “, escribió en un comunicado Jamoteau Mi Vicente y Pascal Rouiller. Fuente: France Info 

 

Fuente CannaWeed

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular