NEWS

En Francia se registraron de 15 a 20 Clubes Sociales de Cannabis

27 March, 2013, 10:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Francia.- Entre 15 y 20 Clubes Sociales de Cannabis (CSC), grupos de personas que cultivan cannabis no como negocio y comparten su producción, se han notificado oficialmente este lunes en varias prefecturas, según dijo el martes el portavoz del movimiento. 

Los Cannabis Clubes Sociales, abogan por la despenalización del cannabis y el auto cultivo y son asociaciones sin fines de lucro (Ley 1901), sus miembros tratan de que se reconozca legalmente sus actividades. “No se han notificado todos oficialmente, pero entre 15 y 20 Clubes Sociales de Cannabis se han registrado en varios distritos”, dijo Dominique Broc a la AFP.

Se informó a la autoridades en Loire-Atlantique, Vendée, en Creuse, en la Charente-Maritime, en Indre-et-Loire y Haute-Vienne.  Otros deben seguir los mismos pasos en los próximos días, aseguró el representante del movimiento, que cree que hay más de 400 clubes de cannabis sociales en Francia. Todas las notificaciones no se hacen al mismo tiempo, ya que “eso dependerá de la respuesta del gobierno. Si hay disoluciones de CSC, lo veremos en el tiempo y ocuparemos los tribunales durante mucho tiempo “, prometió el portavoz.

El 4 de marzo Dominique Broc presentó en la prefectura de Indre-et-Loire los estatutos de la Federación de Clubes Sociales de Cannabis y ya han sido publicados en el Diario Oficial. Incluso el juez o el prefecto puede intervenir en cualquier momento para pedir su disolución, dijo.

El primer paso lo marca “el inicio del reconocimiento de la “gente marihuana”. Los clubes sociales de cannabis son ilegales en Francia, pero sin embargo, algunos grupos existen desde el 2009. Se reúnen de dos a veinte miembros, que conjuntamente comparten los costes de la electricidad y la compra de semillas, abonos y fertilizantes, y ellos consumen lo que se producen, no es un negocio. El objetivo de los miembros que son de diferentes profesiones y condiciones sociales, que consumen con fines recreativos o terapéuticos, es evitar el mercado negro, sus costos exorbitantes y la mala calidad de la marihuana.

Los Clubes Sociales de Cannabis en España y Bélgica son legalmente reconocidos. En España, pueden tener un máximo de 4.000 miembros, pero en Francia “, se decidió que la máxima fuese de 20 personas, ya que deben ser de 20 amigos de confianza y eso es mucho”, dijo el portavoz.

Dominique Broc fue detenido y puesto bajo custodia a finales de febrero por posesión ilegal de cannabis después de que anunciara de las plantas cultivadas en su casa a la prensa. Fue llamado a la Corte Penal el 8 de abril.

Leer Más Le Figaro

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular