En Italia senadores presentaron propuesta para legalizar consumo de marihuana

Roma, Italia.- En octubre pasado dos senadores del Partido Democrático (centroizquierda) presentaron una propuesta de ley para legalizar el consumo de la cannabis (mariguana y hachís).

De ser aprobada, la ley permitiría el cultivo, adquisición, producción y venta de la cannabis y sus derivados. Cada ciudadano mayor de 16 años podría adquirir hasta cinco gramos de esa droga y podría cultivarla para uso personal y regalarla en pequeñas cantidades.

Según esa ley, en los paquetes de cannabis se debería indicar el nivel de principio activo (Thc) contenido y una advertencia sobre los efectos negativos por fumarla. Nada cambiaría, sin embargo, en lo que respecta a las normas que prohíben el tráfico internacional y clandestino de drogas.

En la propuesta de ley se incluyó un estudio del profesor Marco Rossi, dela Universidad LaSapienza de Roma, según el cual los impuestos recaudados por la venta de la cannabis podrían llevar a las cajas del Estado italiano hasta cinco mil 500 millones de euros al año.

 

Fuente y extraído Frontenet

Más Artículos
El senado chileno discute legalizar el uso medicinal del cannabis
>