En memoria de Clare Hodges, el cannabis medicinal esta de luto

El 23 de agosto de 2011 Clare Hodges, desde hace mucho tiempo representante enla IACMde los pacientes, murió a los 54 años. Su verdadero nombre era Elizabeth Brice, pero era conocida públicamente por su seudónimo Clare Hodges, Clare por su segundo nombre y Hodges por el apellido de soltera de su madre.

A los 26 años fue diagnosticada de esclerosis múltiple y 10 años después probó el cannabis para el control de sus síntomas, descubriendo un gran alivio.

En 1992, junto a otros dos enfermos más, fundó la Alliance for Cannabis Therapeutics (Alianza por el Cannabis Terapéutico, ACT) que proporciona asesoramiento y asistencia a otros pacientes de esclerosis múltiple u otras patologías que puedan beneficiarse con el consumo de cannabis. Clare colaboró con el Dr. William Notcutt y GW Pharmaceuticals para poner el cannabis a disposición de los enfermos. Nació en Manchester, estudió latín y griego en el Sommerville College de Oxford y luego la carrera de Periodismo Médico, siendo la primera escritora de una revista médica antes de ser productora de televisión de Yorkshire donde realizó una serie de documentales médicos.

 

Fuente IACM

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Islas Vírgenes, Proyecto de ley de marihuana medicinal firmado por gobernador