El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, afirma que la Iglesia no tiene ningún problema con el uso medicinal de la marihuana
El cardenal Norberto Rivera Carrera es el arzobispo primado de México y ayer domingo dejo claro su postura en torno a la legalización del consumo de la marihuana en México.
‘La propuesta para que la marihuana sea utilizada con fines de la salud, para la salud, la Iglesia nunca ha tenido ningún problema, en recomendar que todos los elementos de la naturaleza, que sirvan para la dignificación, para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos, sea aprovechada. Si ya con la ciencia, hay algunos medicamentos que pueden mejorar o se pueden hacer para una mejor salud de los ciudadanos, la Iglesia no tiene ningún problema”
Dijo que el uso de la marihuana con fines medicinales había estado presente en la sociedad desde hace muchos años y recordó que
“desde chico conocí esa situación, sobre todo cuando uno trabajaba mucho o caminaba mucho y llegaba muy cansado, pues le daban a uno su friega de marihuana con alcohol […] y nunca nadie lo vio cono algo fuera de orden”.
También dijo que no había recibido ninguna noticia acerca una invitación a la Arquidiócesis de México para que participe en el debate sobre la legalización de la marihuana y diciendo que estarían en la mejor disposición de participar.
También el jefe del Gobierno de México DF, Miguel Ángel Mancera, ha expresado que los medicamentos que contienen marihuana deberían poder producirse en México como parte de la regulación para el uso terapéutico de este producto.
“¿Cuántas veces hemos ido a una cirugía y nos recetan un medicamento para calmar el dolor? Pues esos llevan sustancias activas también”, dijo Mancera,