En Nigeria, el Gobernador del estado de Ondo pide legalizar cannabis

El Gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, dice que la nación de Nigeria ganaría miles de millones legalizando el cultivo de marihuana.

El Gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, dice que la nación de Nigeria ganaría miles de millones legalizando el cultivo de marihuana.

Rotimi Akeredolu dijo que Nigeria podría beneficiarse de una nueva industria multimillonaria basada en el cannabis. Según se hacía eco el Sahara Reports pidió que se legalizase el cultivo de cannabis y contó como el potencial de la planta se podría usar para curar muchas enfermedades.

Aunque dijo que aún se necesitan mas investigaciones con la planta, explicó que con el aceite de cannabis, se puede usar para curar muchas enfermedades crónicas y que Nigeria podría ganar mucho con el potencial de la planta.

La planta puede mejorar la economía del país

Rotimi Akeredolu, está convencido que la planta puede mejorar la economía del país. Hizo estas declaraciones estando de anfitrión del Contralor General Interino del Servicio de Prisiones de Nigeria (NPS), el Sr. Benson Oluwayiopese

Dijo que “Nigeria podría ganar miles de millones de dólares como otros países a partir del cultivo legal y controlado de cannabis propuesto”.

Respondiendo, el Sr. Oluwayiopese dijo que estaba en el estado de Ondo en una gira sobre cómo cultivar cannabis comercial.

Según él, el estado de Ondo fue elegido para el viaje de estudio debido a su novedosa e innovadora intención de cultivar cannabis legalizado y controlado para obtener beneficios médicos y económicos.

Destacó que si el cultivo de cannabis se legalizaba a nivel nacional, ayudaría a mejorar la economía.

Mas voces relevantes de Nigeria también han opinado en esa dirección. Omoyele Sowore, editor y aspirante presidencial en Nigeria también dijo no hace mucho, que convertirá al país en un centro de exportación de marihuana si es elegido presidente.

Más Artículos
San Cristobal y Nieves (CARICOM) legalizan la marihuana medicinal y despenalizan uso
>