En Perú ya se vende aceite de cannabis medicinal

Personas con diferentes condiciones médicas en Perú ya pueden acceder al cannabis medicinal en Perú en la farmacia de Digemid

Personas con diferentes condiciones médicas en Perú ya pueden acceder al cannabis medicinal en Perú. Por ahora solo se puede encontrar en una farmacia de la Digemid.

“Por ahora la única farmacia que cuenta con licencia de venta por la Dirección de Salud de nuestra jurisdicción es nuestra farmacia institucional Digemid. A nivel nacional es la única que está autorizada por el momento’’, dijo la directora de la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Ruth Pahuara, a la prensa.

El aceite de cannabis terapéutico se expende con una receta médica y el médico asumirá la responsabilidad. El registro se debe hacer a través de la web del Digemid. Posteriormente se debe solicitar el producto en la farmacia y ésta verifica en el sistema que todos los datos están correctos. También, se entregará la receta médica para que los farmaceuticos revisen la dosis.

La Ley que regula el uso medicinal del cannabis se promulgó a finales del 2017, aunque un año después se publicó el reglamento de la Ley.

Un precio accesible

El precio de un frasco del aceite medicinal es de 47.70 soles, es un precio económico si contamos con que en el mercado ilegal podría costar hasta 200 soles.

La Presidenta de la asociación Gotas de Esperanza dijo a Peru21“es un paso importante, pero esto no soluciona el problema porque deja en la ilegalidad a muchas personas que reciben otro tipo de tratamiento. Hay pacientes que usan cannabis medicinal en crema, cápsulas o lo vaporizan, como yo. Este tratamiento no les abarca”.

Perú de esta forma se suma a los países latinoamericanos donde se puede acceder al cannabis medicinal en este formato

Más Artículos
ecuador
Familias usuarias de cannabis médico piden más participación en Ecuador
>