En Puerto Rico prohibirán venta de marihuana sintética o falsa

El Capitolio, Puerto Rico.- Con el propósito de prohibir la venta y sacar del mercado todo producto o químico que contenga cannabinoides sintético y evitar su fácil acceso –sobre todo a los niños y jóvenes- se aprobó ayer en la Cámara el Proyecto 3819 de la autoría del representante José “Pichy” Torres Zamora, quien preside la Comisión de Salud de ese cuerpo.

Como se supo en las pasadas semanas, Torres Zamora había asegurado que estaría llevando el mensaje del daño que causa este producto conocido como marihuana sintética o falsa, y que alegadamente  afecta la salud de los que la consumen. El legislador dijo que radicó la medida como parte de su interés en  identificar substancias que amenazan la salud física y mental de la población.

Según expertos, el producto es una mezcla de sustancias con una estructura química similar a la de la marihuana, que está en el mercado hace aproximadamente una década. Parte de estos químicos han sido declarados ilegales por la Administración Federal Antidrogas. Su uso ha sido prohibido en otras jurisdicciones estatales de los Estados Unidos, pero igual, se continúa vendiendo en las calles para el consumo humano.

Se ha dicho que cinco de los componentes químicos relacionados a ella están prohibidos a nivel federal, pero aún así se vende como si fuera un incienso en lugares frecuentados por jóvenes, tales como gasolineras y tiendas de artículos de tabaco, donde cualquiera la puede adquirir y hacer uso de ella.

La mezcla química se ha relacionado con la pérdida de percepción, falta de coordinación y confusión. Así como convulsiones, alucinaciones, comportamiento paranoico, agitación, ansiedad, entre otros síntomas.

 

Fuente WoraTVNoticias

Más Artículos
Los pequeños estados de la Commonwealth ¿por la legalización?
>