NEWS

En Valencia envasan al vacío las incautaciones de marihuana

febrero 17, 2016, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El representante del Gobierno español en Valencia, Juan Carlos Moragues, estuvo visitando la cámara de conservación y custodia del laboratorio de drogas del Área Funcional de Sanidad donde la marihuana decomisada por las autoridades policiales es conservada de una forma pionera en España.

La formula para la conservación y almacenamiento de la hierba incautada es una maquina que la envasa al vacío y compacta, evitando los olores -muchas comisarías ya se habían quejado del olor de estas incautaciones- y también optimizando el espacio de su almacenamiento. El sistema es un proyecto piloto que están llevando a cabo estas instalaciones.

               “Esta nueva forma de conservación de la muestras y alijos de marihuana intervenida permite mejorar la problemática de salubridad que se generaba a la hora de conservar las plantas, las cuales son necesarias al estar sujetas a diligencias judiciales”, ha destacado el Delegado del Gobierno el sr. Moragues.

La marihuana decomisada hasta ahora era un problema en cuestión de custodia, almacén, control y destrucción de las plantas. Las plantas cuando eran intervenidas se guardaban como llegaban a las instalaciones después de su intervención y muchas veces los funcionarios se quejaban del fuerte olor que dejaba en las instalaciones además del espacio utilizado. Otro problema también era la putrefacción de las plantas con la consiguiente aparición de insectos y su posterior imposibilidad de toma de nuevas muestras así como de su peso.

               “El laboratorio llevaba desde el 2012 tratando de dar solución a esta problemática que trasciende a la Comunidad Valenciana, con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud en general, para la seguridad ciudadana y también para las arcas de la Administración que generan las incautaciones de drogas prolongadas, y por fin se ha podido dar con una solución que es aceptada por todas la partes implicadas” ha dicho el Delegado del Gobierno Central.

Moragues marihuana
Fotos ABC

En este proyecto piloto han colaborado varias instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, las Secretarías de Estado de Justicia, Administraciones Públicas y Seguridad, así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Moragues ha aprovechado para decir que este año se había incrementado sustancialmente las incautaciones de cannabis por las distintas autoridades superando el 20% en el año 2015 al 2014.

              “Estas cifras demuestran la eficacia policial en la lucha contra las mafias y traficantes de droga”, señaló Moragues.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular