Encuesta: dos tercios de los estadounidenses dicen que “El cannabis debe ser legal”

El Centro de Investigación Pew dice que el setenta y siete por ciento de estadounidenses quiere que la marihuana sea legal

Más de dos de cada tres adultos estadounidenses creen que el uso personal de cannabis debería ser legal, según los datos de encuestas a nivel nacional recopilados y publicados hace unos días por el Centro de Investigación Pew.

El 77% de los encuestados dice que “el uso de la marihuana debería hacerse legal”. Ese es el porcentaje más alto de apoyo jamás registrado por Pew, que ha estado investigando las actitudes de los estadounidenses sobre la política de marihuana desde 1969. El apoyo público para la legalización tiene más que se duplicó en la última década.

La encuesta de Pew es la cuarta encuesta nacional publicada en las últimas semanas que muestra un apoyo mayoritario a la legalización del cannabis. Gallup y el Public Religion Research Institute recientemente recopilaron datos de encuestas que informaron que dos tercios de los estadounidenses respaldan la legalización, mientras que los datos de la encuesta recopilados por Harvard informaron que el 62% de los adultos estadounidenses respaldan el cambio de política.

De acuerdo con otras encuestas nacionales , el apoyo a la legalización del uso de adultos fue más fuerte entre los demócratas autoidentificados (78%) y los Millennials (76%), pero fue más débil entre los republicanos (55%) y los nacidos antes de 1945 (35%).

Según Pew, en 1989 solo el 16% de los adultos estadounidenses creían que el cannabis debía ser legalizado.

Porcentaje a favor legalización disparado

“El porcentaje del público que favorece la legalización de la marihuana para uso adulto se ha disparado en las últimas tres décadas y no muestra signos de disminuir”, dijo el director ejecutivo de NORML, Erik Altieri. “A medida que más y más estados han avanzado con sus propias políticas de liberalización de la marihuana en los últimos años, el apoyo público solo se ha fortalecido. En un momento en que la división política es más grande que nunca, el tema de la legalización de la marihuana es uno de los pocos temas de política sobre los que la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo ”. NORML

Más Artículos
EE.UU. en la capital de Ohio, Cincinnati, se despenaliza la marihuana
>