Los norteamericanos apoyan con amplia mayoría la legalización del cannabis

Según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 61 por cien de los estadounidenses creen que la marihuana debería ser legalizada. Nunca se había pasado de un 58% por parte de los ciudadanos a favor, datos de Octubre pasado mostrados en la encuesta de Gallup

En la encuesta, el 33 por ciento decía que el cannabis debe ser legal “sin restricciones”, otro 43 por ciento dijo que, si se legaliza, no deberían existir “restricciones sobre las cantidades de compra”, mientras que el 24 por ciento dijo que sólo debería ser legal con receta médica.

“Esta es una demostración más de cómo los americanos están listos para el fin de la prohibición de la marihuana”, dijo Tom Angell de Marijuana Majority, al Washington Post. “El creciente nivel de apoyo a la legalización que vemos encuesta tras encuesta es exactamente el por qué estamos ahora en una situación – por primera vez en la historia – en el que cada uno de los principales candidatos presidenciales de ambos partidos se han comprometido a permitir que los estados establecen sus propias leyes de marihuana sin interferencia federal “.

El 70 por cien de los demócratas, el 65 por ciento de los independientes y el 47 por ciento de los republicanos estaban a favor de la legalización.

La encuesta indica una tendencia muy positiva al apoyo de la legalización, al comienzo de la administración Obama menos de un 44 por cien de la población norteamericana apoyaba la medida legalizadora.

Más Artículos
Jamaica, especializándose en tratamiento del cáncer con cannabis?
>