LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Enero California se convertirá en el mayor mercado mundial del cannabis...

En Enero California se convertirá en el mayor mercado mundial del cannabis legal

0 194 vistas

Ya queda muy poco, 1 de Enero, para que California abra su mercado del cannabis recreativo y se convierta en el más grande de todos los existentes en EEUU.

Las autorizaciones para los locales que podrán comercializar el cannabis recreativo están generando una enorme expectación y también algunas dudas por las nuevas disposiciones. El año 2018 comenzará en California con la apertura del mercado recreativo de marihuana, la legalización fue aprobada por sus votantes en las pasadas elecciones.

Un 28% de los municipios del estado ya han aprobado las actividades comerciales para muchas empresas con esta planta. Algunos especialistas han advertido los altos costes para el cumplimiento de las nuevas medidas pueden ser un obstáculo.

La ciudad de Los Ángeles, por ejemplo, tiene previsto abrir una entidad bancaria del cannabis que controlaría y dirigiría la dirección de esta particular industria legal. California, con esta ciudad a la cabeza, se va a convertir en el mercado recreativo y médico más importante y grande de todo EEUU.

La regulación desde la semilla hasta su venta final ya fue publicada el 14 de Diciembre y a falta de unos pocos días para que los californianos mayores de edad puedan adquirir legalmente el cannabis, quedan aún algunas cuestiones por solucionar.

Otras voces que también se oyen se centran en los altos impuestos con los que el cannabis recreativo será gravado, muchos piensan que estas altas imposiciones pueden seguir enviando a muchos consumidores al mercado negro. También, la negativa de muchos bancos de trabajar con las empresas de esta industria legal no ayudará a normalizarla rápidamente.

Ciudades como Los Ángeles o San Francisco todavía están reglando sus normas locales, mientras que otras como San Diego, ya tienen los primeros negocios de marihuana medicinal del estado con licencias estatales para vender marihuana recreativa. De hecho, en esta ciudad ya hay negocios como Torrey Holistics, que están animando a celebrar la nueva normalidad a partir del 1 de Enero.

Las empresas creen que llevará un tiempo ajustarse a la nueva legalidad de este mercado, ya que California estuvo mucho tiempo sin regulaciones y tendrá que haber un tiempo de transición. El mercado recreativo y el medicinal se van a fusionar después de veinte años de antigüedad de este último,  sometido también a normas más estrictas.

A partir de la semana que viene, 2018, ser adulto en California y poseer una onza de cannabis o 28 gramos, y cultivar hasta seis plantas de cannabis en casa será totalmente legal. La Proposición 64 aprobada en las últimas elecciones ha sido la artífice de que este nuevo y gran mercado llegue con todas las de la Ley al territorio más rico y poblado de todo Estados Unidos.

La apertura de este gran mercado norteamericano puede significar un “antes y después” para toda la corriente del cannabis recreativo legal y puede ayudar hacer caer, como fichas de dominó, las barreras en otros territorios de esta nación.

California, puede ser la mecha que haga correr como la pólvora la legalización en Estados Unidos y posteriormente, la medida en este país haga lo mismo con el resto del mundo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
La abogada inglesa Amber Marks y el consejero parlamentario de Uruguay Diego Silva, invitados de Expogrow 2018

0 115 vistas
Nuevo estudio publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, el cannabis puede causar la muerte de las células de cáncer de colon

0 65 vistas
El CBD puede ser un tratamiento útil para varios subtipos de cáncer de mama, según un nuevo estudio publicado por la revista The Breast .

0 52 vistas
El estado hindú de Uttarakhand puede convertirse en el primer territorio del país que permite el cultivo de cannabis