LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Enfoque multisectorial para enfocar la legalización de la ganja en Jamaica

Enfoque multisectorial para enfocar la legalización de la ganja en Jamaica

0 71 vistas

El especialista en control de drogas en la Organización de Estados Americanos (OEA), Pernell Clarke, ha subrayado la necesidad de un enfoque multisectorial para la regulación de la ganja en Jamaica.

El Sr. Clarke, que también es especialista en investigación de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), dice que este compromiso no se limita a cuestiones de seguridad nacional, sino que abarca varios sectores y agencias.

“La salud pública es una consideración muy importante en el cumplimiento de las leyes relacionadas con fumar en los lugares públicos, porque (con la descriminalización), la marihuana va a estar más disponible, y eso es algo para lo que hay que prepararse”, dijo, añadiendo que la accesibilidad esta vinculada al consumo.

Al respecto, el Sr. Clarke enfatizó que la regulación debe considerar y hacer provisiones para los sectores y las partes interesadas que serán afectadas.

Dijo recientemente en JIS ‘Think Tank’ celebrado en la sede de la agencia en Kingston.

El Sr. Clarke también hizo hincapié en que el reglamento debe abordar las cuestiones relativas a las personas que se desvían de las disposiciones legislativas sobre el uso de la ganja.

“Cuando las personas son capturadas con cantidades superiores a dos onzas (según la legislación), las leyes preexistentes aún tienen que ser aplicadas”, señaló.

El Sr. Clarke también señaló la importancia de examinar y observar a otras jurisdicciones que ya han implementado la legislación, y aprender de sus experiencias.

“Jamaica y cualquier otro país que esté interesado en la regulación de la marihuana debe prestar mucha atención a los países donde ha sido despenalizada. Es importante mantener un oído pegado al suelo, ver qué funciona para ellos y aplicarlo a su contexto “, dijo.

El funcionario de la CICAD indicó que, lamentablemente, la investigación se está quedando atrás de la política y esto está forzando a países como Jamaica a utilizar precedentes para informar sobre el proceso de regulación.

Añadió que los países tienen diferentes razones para regular el cannabis y que dos de los principales objetivos de Jamaica son reducir la carga del sistema de justicia y reducir el número de personas con antecedentes penales.

El Sr. Clarke dijo a este respecto, es importante que el país tenga un régimen donde la gente pueda comprar la marihuana legalmente y usarla recreativamente o con propósitos medicinales.

El funcionario de la CICAD estuvo en la isla para ayudar con el análisis y difusión de los resultados de una encuesta de prevalencia de drogas realizada por el Consejo Nacional de Abuso de Drogas (NCDA).

La CICAD es un foro de políticas para todos los países de las Américas que trabajan juntos para abordar los problemas y las consecuencias de la producción, el tráfico y el consumo de drogas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 148 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad

0 68 vistas
La agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá quería identificar exactamente cuánto consumo de cannabis había en el país

1 154 vistas
84% a favor del cannabis medicinal y 47,2% a favor de legalizar el uso recreativo, datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)