NEWS

Una enmienda busca garantizar cannabis para veteranos de guerra

9 November, 2021, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Luego de mucho debate en torno a sus beneficios, el cannabis para veteranos de guerra comienza a ser una realidad en Estados Unidos.

Es que, tal como informa Marijuana Moment, la enmienda del proyecto de ley de defensa de los senadores legalizaría el cannabis para veteranos de guerra.

Ahora, los senadores podrían votar sobre otra enmienda relacionada con la marihuana a un proyecto de ley de defensa que debe aprobarse y que se presentó la semana pasada.

Una vez más, como en el caso de una propuesta separada relacionada con la investigación recientemente presentada, no es la legislación bancaria de cannabis lo que se firmará.

Eso era lo que las partes interesadas han estado esperando, sin embargo, esta nueva iniciativa tendría amplias implicaciones para la política federal.

La nueva enmienda fue presentada por los senadores Brian Schatz, Bernie Sanders, Tim Kaine, Jeff Merkley, Ron Wyden, Jacky Rosen, Alex Padilla y Gary Peters.

La votación agregaría más letra a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para legalizar federalmente el cannabis para veteranos de guerra.

O, por lo menos, para los militares que cumplen con un programa estatal allí donde viven.

Los médicos del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de Estados Unidos también podrían por primera vez emitir tales recomendaciones.

Además, requeriría que VA estudie el potencial terapéutico de la marihuana para el dolor y la reducción del uso indebido de opioides.

cannabis para veteranos de guerra

¿Cómo se decidió garantizar cannabis para veteranos de guerra?

El Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que requeriría que VA realice ensayos clínicos sobre los beneficios médicos del cannabis.

En particular, para los veteranos militares con TEPT y dolor crónico.

La enmienda de la legislación de defensa del Senado es idéntica a un proyecto de ley independiente, la Ley de Puerto Seguro para Veteranos de Marihuana Médica, que Schatz presentó en abril.

Esa medida tiene actualmente ocho promotores, mientras que una versión complementaria de la Cámara tiene 14 copatrocinadores.

Según la política federal actual, VA permite a sus médicos hablar sobre el consumo de cannabis con los veteranos, pero se les prohíbe emitir recomendaciones que permitan a sus pacientes obtener marihuana medicinal de los mercados legales estatales.

En los dos últimos Congresos se introdujeron versiones anteriores de la legislación independiente, sin embargo, no avanzaron.

cannabis para veteranos de guerra

Para los años fiscales 2022 y 2023, la enmienda reservaría 15 millones de dólares para que VA lleve a cabo la investigación de cannabis medicinal obligatoria.

Las disposiciones de la legislación sobre legalización y recomendación médica expirarían después de cinco años, a menos que el Congreso las renueve.

Esta es la segunda enmienda de cannabis que se presenta para la NDAA.

Schatz y la senadora Dianne Feinstein también están presionando para adjuntar un artículo a la legislación que se ocupa de eliminar las barreras a la investigación sobre los efectos de la marihuana.

Su objetivo es agilizar el proceso de solicitud para los investigadores que desean investigar el cannabis, así como fabricar la planta para su uso en estudios, además de dar cannabis para veteranos de guerra.

Esa enmienda es idéntica a la legislación independiente que los senadores presentaron en febrero, junto con el senador Chuck Grassley.

El Senado aprobó por unanimidad una versión anterior de ese proyecto de ley a fines del año pasado, pero la Cámara no lo retomó al final de la sesión.

cannabis para veteranos de guerra

Cannabis para veteranos de guerra e investigación

La motivación de los legisladores de EEUU no es sólo proveer cannabis para veteranos de guerra sino también investigar la sagrada planta para descubrir sus beneficios.

La propuesta de investigación también da a los médicos la facultad de discutir los riesgos y beneficios de la marihuana con los pacientes.

Incluso, requerir que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU presente un informe sobre los posibles beneficios para la salud.

Docenas de otras enmiendas se han presentado para la NDAA hasta ahora, además de la que busca dar cannabis para veteranos de guerra.

Las partes interesadas de la industria están ansiosas por ver si el Senado sigue el ejemplo de la Cámara e inserta un artículo destinado a proteger a los bancos que prestan servicios a los negocios de marihuana legales en el estado.

Por ahora, la investigación y las enmiendas de los veteranos son las únicas medidas relacionadas con el cannabis que se han presentado.

Sin embargo, aún no está claro cuándo llegará el proyecto de ley general al Senado.

Si ningún senador presenta una enmienda bancaria, el destino del tema lo decidirá un comité de conferencia bicameral encargado de conciliar las diferencias entre las versiones del proyecto de ley de las dos cámaras.

Luego, sí, enviará una propuesta final al presidente.

El líder de la mayoría Chuck dijo en una entrevista de podcast que está abierto a  aprobar la banca como parte de la legislación de defensa si contiene componentes de equidad social.

Los legisladores de la Cámara, por su parte,  también aprobaron una legislación el año pasado para expandir la investigación del cannabis , pero ese proyecto de ley no avanzó en el Senado.

El proyecto de ley de la Cámara, que permitiría a los científicos estudiar la marihuana que los consumidores realmente compran en los dispensarios, se reintrodujo el mes pasado.

Habrá que ver cómo termina la historia y esperar que llueva el cannabis para veteranos de guerra.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular