Entra en efecto ordenanza sobre la marihuana en Chicago

Chicago, EEUU.- La ordenanza sobre la marihuana aprobada por el Concilio Municipal de Chicago en junio entra en efecto el 4 de agosto; pero no aplicará dentro del parque donde se realiza el festival de Lollapalooza.

Desde el sábado 4 de agosto entra en efecto la recientemente aprobada ordenanza que penaliza con multas a personas detenidas con cantidades pequeñas de marihuana; pero quienes sean pillados por las autoridades fumando marihuana en público dentro o cerca de un parque sí serán arrestados.

Según la ordenanza, cualquier persona detenida con menos de15 gramosde marihuana (aproximadamente entre uno y tres cigarrillos) será multada con una infracción de entre $250 y 500, servicio comunitario y deberá ir a consejería sobre adicción a las drogas. Si la persona tiene más de la cantidad citada, será arrestada.

Sin embargo, la ordenanza especifica que quienes sean pillados por las autoridades fumando marihuana en público o portando marihuana dentro o cerca de un parque sí serán arrestados.

Y justamente hoy y durante todo el fin de semana se realizará el popular festival musical Lollapalooza, que atrae a miles de fanáticos y algunos gustan de fumar mientras disfrutan de la experiencia del concierto.

Eso quiere decir que las provisiones de las multas de la nueva ordenanza no aplicarán dentro del festival, que se realiza al interior del parquet Grant, un terreno propiedad del Distrito de Parques de Chicago.

Fuente La Raza

  • Más Artículos
    América Latina prepara sus arcas
    >