NEWS

Epidemia de arrestos ilegales por marihuana en El Bronx

4 abril, 2012, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

storm trooper arrest1Nueva York, EEUU. Denuncian que la mayoría de los detenidos son hispanos y negros

Tener una pequeña cantidad de marihuana es una falta menor en Nueva York. Pero también es una violación a las leyes el quela Policíaobligue a una persona a mostrarle lo que lleva en sus bolsillos o mochila para luego imponerle cargos criminales, y esto es lo que está pasando en El Bronx, donde se han denunciado cientos de arrestos ilegales.

Un estudio del grupo “Bronx Defenders” asegura que la mayoría de los arrestados por pequeña posesión de marihuana son afroamericanos e ronaldarrest1hispanos, quienes están siendo detenidos y revisados por los uniformados a pesar de que el mismo Comisionado de Policía, Raymond Kelly, les indicó hace varios meses en un memorándum que evitaran estos procedimientos a menos que las personas fueron vistas con la droga en las manos.

En la ciudad de Nueva York constituye una falta menor cuando alguien muestra la marihuana en público. Sin embargo, si la droga está escondida en un bolsillo y los oficiales la descubren, la persona que comete la ofensa debería ser amonestada con una multa, pero no con cargos criminales, sobre todo si se trata Under Arrest1una primera falta.

Según reportó hoy el Daily News, en el estudio de “Bronx Defenders” se entrevistaron a 518 personas que fueron arrestadas por posesión de marihuana entre mayo y octubre del año pasado, y se determinó que en 41% de los casos los derechos de los detenidos fueron violados.

Entre los resultados más preocupantes de la muestra, que considera los arrestos ilegales como una “epidemia” en El Bronx, destaca que en 176 de los 1754 sexy arrest2casos no había razones para detener a la persona, y en 184, los policías habrían “fabricado” cargos criminales al forzar al detenido a mostrar la marihuana.

En la mayoría de los casos las personas arrestadas en El Bronx son esposadas y pasan al menos 24 horas en la cárcel.

Esto puede convertirse en una verdadera tragedia para mucha gente joven, a quienes se les crea de esta manera un récord criminal que puede costarle en el futuro el conseguir trabajo o perder ayuda financiera, o peor aún, si son inmigrantes, pueden hasta enfrentar la deportación.

 

Fuente ElDiarioNY

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. Es posible que EEUU, sea una de las mejores Democracias, pero también es “la mejor doble moral”… o la mejor “demoniocacia” que existe… leyendo esta noticia me viene a la mente lo dicho por Bob Marley; “Hay dos clases de dictadura, la que se le impone al pueblo, y la que vota el pueblo”…saluditos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular