LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
ERC quiere que se regulen los Grow shops

ERC quiere que se regulen los Grow shops

1 137 vistas

Esquerra Republicana de Cataluña, presentó una Proposición no de Ley en el Parlamento por la que insta al Gobierno a regular y normalizar los grow shops para la venta de los productos relacionados con la marihuana, de esta forma se cubrirían los vacíos legales. Según destaca ERC en su iniciativa a la que tuvo acceso Europa Press, la implantación, crecimiento y consolidación de los grow shops ha sufrido “un ritmo vertiginoso” en los últimos años, hasta el punto de que comienzan a crearse empresas españolas cannábicas, incluyendo bancos de semillas. Por ello, piden que se regulen y normalicen los grow shops en el ámbito de las competencias estatales así como que se consensúe esta regulación con los propios comercios, organizaciones representativas, etc… El informe del Defensor del Pueblo del año 2004 ya consideró necesaria su regulación para acabar con los vacíos legales y con la inseguridad jurídica existente.
La venta de semillas de marihuana debería ser para uso industrial, coleccionista o cosmético, la realidad demuestra que en buena parte son destinadas para el cultivo de autoconsumo. A pesar de ello la venta no puede ser objeto de sanción penal, ya que según el informe detallado sobre la cuestión del Fiscal del Tribunal Supremo, Fernando Sequeros y Sazatornil, las semillas no pueden ser consideradas como precursoras.

Fuente Lavanguardia.es

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

  1. Muy buena noticia, ya seria hora de poder tener una legislacion y epigrafes propios…y ademas hacer , todo eso si siempre, bajo control y pago de impuestos correspondientes, y derivarlos hacia cofee shops…seria lo más lógico…mas teniendo en cuenta que si bien aumenta mucho el autoconsumo para uso lúdico….cada vez son más las personas necesitadas medicamente y debido a las enfermedades diversas, acuden a los grow shops en busca de alivio y solucion a sus problemas….en fin esperemos llegue, con dialogo, consensuando las necesidades actuales de la sociedad, tanto lúdicas como médicas…..la marihuana es natural, una planta sagrada y mágica…..demosle amor y nos dara serenidad.
    amen
    Papacannabis

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Espectacular es una palabra que se queda corta cuando uno viaja a la MJBIZCon de Las Vegas que se celebró a mediados del mes de Noviembre.

0 116 vistas
Alejandro, un joven del estado de Morelos, que sufre una grave enfermedad acaba de ser avalado por la justicia para cultivar, transportar y consumir cannabis

0 286 vistas
Para todo habitante del Cono Sur de América Latina Paraguay desde hace décadas es sinónimo de marihuana.

0 787 vistas
El fumar la misma variedad de cannabis en distintas personas produce diferentes efectos y reacciones entre ellos