Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

Errores más comunes cometidos por los nuevos cultivadores de marihuana

21 junio, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En nuestro post de hoy haremos un resumen de los errores más comunes en el cultivo de marihuana que se deben evitar a toda costa.

En algunos casos se tratan de errores con consecuencias leves. En otros casos, son errores graves que pueden tirar por la borda meses de trabajo e inversión perdida.

Cultivar marihuana realmente es sencillo. No obstante, a ningún cultivador novato debe sorprenderle que su primer cultivo no salga según lo esperado.

Es necesario atravesar la curva de aprendizaje, en la que prácticamente todos cometerán algunos errores. Es normal, ya que una cosa es aprenderse la teoría a base de leer guías de cultivo.

Y otra muy distinta es poner esos conocimientos en práctica. Sólo con experiencia, se conseguirán unos cultivos de máxima calidad.

Cualquier guía de cultivo que leas, hará hincapié en como cultivar correctamente las plantas. Aunque como dice el refrán “cada maestrillo tiene su librillo”, todas más o menos coincidirán en los conceptos básicos.

Con la experiencia ganada cultivo a cultivo, cada cultivador hará lo que mejor le funcione y que no tiene por qué ser necesariamente lo que le funcione a otro.

Errores más comunes en el cultivo de marihuana: falta de preparación

Muchos cultivadores ven el el auto-cultivo de marihuana un nuevo pasatiempo. Pero cultivar marihuana implica mucho trabajo y no sólo durante el cultivo.

Antes de comenzar, será necesario planear y prevenir de antemano todo lo que necesitarán las plantas de cannabis durante todo el cultivo.

Errores más comunes cometidos por los nuevos cultivadores de marihuana

Nos referimos a sabes cuándo y cómo regar, cuándo abonar, qué semillas comprar, cómo prevenir las plagas, como tratar las posibles plagas…

En interior además será necesario saber qué luz es la apropiada o cada cuanto renovar el aire del armario para garantizar un buen suministro de CO2.

Lo cierto que un cultivo llega a ser impredecible, pero se debe tener claro como afrontar los posibles problemas que se presenten y tener los recursos necesarios para solucionarlos.

Errores más comunes en el cultivo de marihuana: mala genética

Es uno de los errores más comunes en el cultivo de marihuana. Nos referimos a no invertir en semillas de buena calidad.

Tal vez por que un cultivador principiante vea caras las semillas. O porque piense que todas las semillas son iguales. O en muchos casos, decida cultivar alguna semilla que se ha encontrado en un cogollo.

Errores más comunes cometidos por los nuevos cultivadores de marihuana

Cuidar durante meses unas plantas de mala genética, será una pérdida de tiempo y dinero. Si es que una semilla de mala genética llega a vivir meses, ya que en muchos casos muere en pocos días por falta de vigor.

Apuesta siempre por semillas de calidad contrastada. Puede que 5 o 10 euros por una semilla te parezca un precio excesivo.

Pero no lo es cuando te asegurarán una gran cosecha de gran sabor y gran potencia. Que una planta en exterior produzca medio quilo de cogollos es algo fácil de conseguir.

Así que tener para fumar todo el año por 10 o 20 euros que se gasten en semillas, la verdad que llega a ser muy rentable.

Errores más comunes en el cultivo de marihuana: sustrato y fertilizantes

Un cultivador novato probablemente no sepa qué fertilizante debe usar para cultivar plantas saludables. Otro error común es comprar el primer abono que encuentran en la tienda sin previamente hacer una investigación detallada sobre la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio que necesitan las plantas de marihuana en cada fase.

Errores más comunes cometidos por los nuevos cultivadores de marihuana

El valor NPK se muestra en el etiquetado de todos los abonos, por lo que debes adquirir un abono que cumpla unos mínimos requisitos según su fase.

En crecimiento, las plantas demandan altas dosis de nitrógeno, mientras en floración necesitarán más fósforo. Lo mejor es simple optar por abonos específicos para marihuana.

En cuanto al sustrato, también es un error pensar que todos son iguales. Cuando se cultiva en exterior en tierra madre, conviene previamente comprobar los niveles de pH ya que podría ser un suelo demasiado ácido o alcalino.

También se debe comprobar si se trata de un suelo arenoso o arcilloso, ya que pueden dejar correr demasiado el agua o encharcarse fácilmente.

Errores más comunes en el cultivo de marihuana: el pH

Muchos cultivadores principiantes subestiman la importancia del pH y ni se molestan en controlarlo ni regularlo. Y el pH es uno de los factores más importantes relacionados con la capacidad de nutrición de las plantas. Si el pH no es el correcto, las plantas no podrán asimilar los nutrientes, terminarán enfermas y las producciones serán deficientes. Incluso podrían morir.

Errores más comunes cometidos por los nuevos cultivadores de marihuana

El pH determina la cantidad de ciertos nutrientes que pueden absorber las raíces de las plantas de marihuana. Si el pH está en el nivel correcto, las plantas no tendrán problema en absorber los nutrientes que necesitan en cualquier momento. Por lo tanto, es fundamental comprobar el nivel del pH con frecuencia.

Compra un kit para medirlo, no son caros para todo lo que aportará en un cultivo. Un rango correcto se sitúa entre 6.0 y 7.0. No será necesario medir el pH cada vez que se riega. Basta tomar algunas mediciones para saber qué cantidad de regular añadir para trabajar en un rango de pH apropiado.

Errores más comunes en el cultivo de marihuana: exceso de nutrientes

Es muy común que los cultivadores principiantes proporcionen a sus plantas más nutrientes de los que necesitan, creyendo así que el crecimiento será más rápido y la floración más abundante.

Es un gran error, ya que las necesidades de las plantas son limitadas.

Errores más comunes cometidos por los nuevos cultivadores de marihuana

Un exceso de nutrientes es muy perjudicial, produciendo quemaduras en hojas y bloqueos en las raíces. Es importante comenzar siempre con dosis bajas, comprobando que la planta es capaz de asimilar todos los nutrientes que vayamos agregando. Poco a poco, se pueden ir subiendo las dosis, siempre que la planta las tolere.

Errores más comunes en el cultivo de marihuana: cultivando en maceta

Cuando se cultivan plantas de marihuana en contenedores o macetas, se debe tener mucho cuidado de no dejar que las plantas sobre-arraiguen.

Esto significa que las raíces al no disponer de más espacio, crecen alrededor de los bordes y el fondo de la maceta porque éste resulta ser demasiado pequeño.

Errores más comunes cometidos por los nuevos cultivadores de marihuana

Debido a que las raíces generalmente crecen mucho más rápido que el resto de la planta en las etapas jóvenes, es fácil olvidarse de este riesgo.

Las plantas con exceso de raíces pueden morir rápidamente por asfixia, por lo que es importante realizar trasplantes a un recipiente más grande cuando sea necesario.

Errores más comunes en el cultivo de marihuana: exceso de agua

Otro error a evitar es el exceso de agua o de riego. Esto puede suceder por dos motivos. Uno es cuando se usan macetas demasiado grandes cuando las plantas aún no son pequeñas.

Con un sistema de raíces aún en desarrollo, encharcar todo el sustrato hará que muchas zonas del mismo permanezcan húmedas durante mucho tiempo al no haber raíces que absorban ese agua.

Errores más comunes cometidos por los nuevos cultivadores de marihuana

El otro, es regar con demasiada frecuencia. Notarás que las hojas planta comienzan a languidecer. Un error bastante común es confundir este síntoma con falta de agua, con lo que regar sobre mojado no hará otra cosa que agravar los síntomas. Aunque por lo general un exceso de riego no mata a las plantas, ralentiza su crecimiento.

La clave es siempre saber en qué momento regar. Puedes o bien enterrar el dedo en el sustrato para comprobar que los dos primero centímetros están secos.

O en macetas de tamaño mediano o pequeño, levantarlas y comprobar al peso si han perdido humedad y es hora de regar de nuevo.

Errores más comunes en el cultivo de marihuana: exceso de podas

Algunos cultivadores principiantes son demasiado atrevidos con las podas. Un error común es podar las plantas en exceso o eliminar gran cantidad de hojas para que los cogollos reciban más luz.

errores más comunes en el cultivo de marihuana

A la hora de podar, menos es más. Una buena poda puede aumentar el crecimiento. Pero una poda excesiva, es muy probable que ralentice el crecimiento de la planta. Prueba uno o dos métodos de manera cauta y observa el efecto resultante en las plantas. Esto te ayudará a aprender como responde la planta y qué hacer la próxima vez sin causar un estrés innecesario.

Errores más comunes en el cultivo de marihuana: hablar demasiado

Es uno de los peores errores que se pueden cometer. Realmente no necesitas que nadie sepa que estás cultivando marihuana.

Lo único que puedes conseguir es que al amigo que se lo has contado se lo cuente a otro amigo. Y éste a otro. Y éste a otro más…

Errores más comunes cometidos por los nuevos cultivadores de marihuana

Al final, correrás el riesgo de un día despertarte o llegar a casa, y encontrarle sin plantas. Una de las peores plagas actuales son los robaplantas.

Así que no se lo pongas fácil a ellos ni des pista de donde cultivas a nadie. Como dice el refrán, en boca cerrada no entran moscas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular