Escocia, casi el 50% por la legalización de la marihuana

Una nueva encuesta realizada por el Times ha puesto de manifiesto que casi la mitad de los ciudadanos de Escocia apoyan la legalización

Una nueva encuesta realizada por el Times ha puesto de manifiesto que casi la mitad de los ciudadanos de Escocia apoyan la legalización

Casi el 50 por ciento de las personas que viven en Escocia apoyan la legalización del cannabis, según una encuesta de The Times .

La encuesta realizada por el periódico británico encontró que el 47% estaría a favor de que la marihuana para uso adulto sea legal. En la misma encuesta, encontraríamos que un 37% de los ciudadanos del país del norte de la isla de Gran Bretaña no estaría a favor de legalizar la planta ni su uso adulto.  Otro 17% de ciudadanos estaría indeciso.

La mayoría de los votantes nacionalistas, un 59%, estaría por la legalización.

Desde el lado opuesto, es decir, los votantes conservadores, el 34% abogaría por la medida legalizadora.

Entre los votantes laboristas, serían el 45% de ellos los que no verían con malos ojos la legalización. Y, entre los liberales, serían el 44% de ellos los también legalizarían.

Una encuesta que realizó la organización de prevención de abuso de sustancias Addaction en el mes de Junio y por la redes sociales descubrió que el cannabis es la sustancia ilegal de mayor consumo en Escocia. Un 78% de los escoceses encuestados habría admitido consumir cannabis el ultimo año informó Sky News. También, sugiere la misma encuesta que los consumidores de cannabis eran los menos propensos a desarrollar problemas de abuso de sustancias.

En Reino Unido un amplio apoyo

Otra encuesta se realizó en verano en el Reino Unido sobre el apoyo de sus ciudadanos a la legalización de la marihuana para uso adulto, ésta encontró que el 48% de los encuestados estaría por la legalización. La misma encuesta, pero sobre el cannabis medicinal resultó en un 77% de sus ciudadanos a favor de su legalización para uso medicinal.

En el Reino Unido, los Demócratas Liberales tienen la legalización del cannabis en su programa desde 2017.

Más Artículos
Agrícolas celebraron el “Cannabis-Israel”
>