Escocia. Conferencia SNP respalda la despenalización del cannabis medicinal

La conferencia del Partido Nacional Escocés ha apoyado la despenalización del cannabis para uso medicinal en Escocia y quiere que su Gobierno controle las políticas

Los delegados en la conferencia de la parte que está en el gobierno del Reino Unido delegan el poder de regular la marihuana por el gobierno escocés.

El cannabis es actualmente una droga de Clase B en el Reino Unido y las personas en posesión de la misma pueden ser condenados a hasta cinco años de prisión. Los vendedores pueden enfrentarse hasta 14 años.

En la práctica, sin embargo, las penas máximas por posesión rara vez se aplican en todo el Reino Unido.
Abrumadora votación los delegados SNP que se produce apenas semanas después de que el ex ministro de Justicia conservador Crispin Blunt dijese que le habían dicho que dejase de hacer preguntas difíciles acerca de la política de drogas mientras estubiese en el cargo.

El Sr. Blunt dijo en una conferencia conservadora que había sido rechazado por preguntar cuántos costes policiales tenía prohibición de la droga – y dijo en los debates ministeriales que era “políticamente incorrecto” plantear la cuestión.

La conferencia de la SNP escucho sobre la esclerosis múltiple (EM) que sufre Laura Brennan-Whitefield, quien pidió que se mostrase “la compasión y el sentido común” sobre el tema.

“No estoy abogando por el fumador de cannabis, lo que estoy defendiendo es una sociedad progresiva, razonable y compasiva donde se puede acceder al alivio del dolor”, dijo a los delegados.

“He estado viviendo con esclerosis múltiple durante nueve años y el hecho de que esté aquí dando este discurso significa que soy uno de las afortunadas”

“Esta muy claro para mí que en estos últimos nueve años muchas personas que viven con esclerosis múltiple han estado utilizando cannabis para ayudar con los síntomas de esa condición. De hecho, es uno de los secretos peor guardados en el hospital “.

Ella continuó: “No creo que alguien que tenga el dolor debe ser penalizado por tratar de aliviar ese dolor.”
El voto no significa necesariamente que el gobierno escocés adopte la política pero da una indicación con un fuerte apoyo a la medida dentro del partido de gobierno.

Los delegados escucharon que el cannabis habían sido capaz de ayudar a reducir el dolor en pacientes que sufren de artritis, cáncer, enfermedad de Crohn y epilepsia -, así como aquellos que reciben cuidados paliativos.

La mitad de los estados de Estados Unidos ya han legalizado el cannabis para uso medicinal, con los demás despenalizando o legalizando el cannabis por completo.

El líder laborista Jeremy Corbyn ha dicho que le gustaría legalizar el cannabis con fines médicos y que el Reino Unido debe tener un debate sobre los cambios en otras leyes de drogas.

Más Artículos
Paraguay busca ser la tierra prometida
>