LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España, 84% a favor de legalizar el cannabis medicinal, 47% el recreativo

España, 84% a favor de legalizar el cannabis medicinal, 47% el recreativo

1 227 vistas

84% a favor del cannabis medicinal y 47,2% a favor de legalizar el uso recreativo. Estos son los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se elaboró en Noviembre.

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas(CIS), correspondiente al pasado mes de Noviembre y publicada esta semana, los españoles estarían en un 84 por ciento a favor de legalizar la marihuana terapéutica.

También, según los datos de la misma encuesta, sería en más de un 47 por ciento la cifra de españoles preguntados, los que apoyarían la legalización recreativa para uso adulto. Y, con una cifra del 41, 6 por ciento de encuestados que no vería con buenos ojos, esta legalización del cannabis para uso lúdico y venta en comercios autorizados.

El barómetro del CIS también recoge la cifra de un 10, 4 por ciento de personas que no tienen una opinión formada en esta cuestión, más otro 0,8 por ciento que no quiso contestar.

Lo que si parece tener un enorme consenso de opinión entre los ciudadanos españoles es la aprobación de la legalización y uso del cannabis medicinal. Aquí, la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, parece que pone de acuerdo a la gran mayoría de encuestados, cerca de 3.000 personas. Solo un pequeño porcentaje del 9,2 por ciento estaría en contra de tal medida legalizadora con un 6,4 por ciento que no contestaría y con un pequeño 0,4 por ciento que no querría dar su opinión en este tema.

Sobre el tema de drogas en general, un pequeño 0,3 por ciento de los encuestados piensa que es un problema en España y contrastando con el de la sanidad, donde más de un 10 por ciento si que la ve como un problema principal.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 153 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 177 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país