España, Almería proyecta un gran complejo con invernadero de cannabis y un hospital

Este gran complejo proyectado y relacionado con el cannabis medicinal estaría situado en la urbanización El Toyo a trece kilómetros de Almería.  la inversión rondaría los 250 millones y daría trabajo a mas de 400 personas.

Según publicaba DiariodeAlmeria.es, en la urbanización El Toyo de Almeria se proyecta la construcción de un gran complejo en el que un gran invernadero para el cultivo de cannabis medicinal y un hospital serán son construcciones más importantes.

Más de un año lleva trabajando en este proyecto GSG & Associates para la edificación de este moderno hospital oncológico que además tratara enfermedades raras. Las instalaciones además contarán con la edificación de un hotel para los familiares de los enfermos y también con la creación de un enorme invernadero donde se hará el cultivo de cannabis medicinal. Un laboratorio para uso medicinal y nutracéutico de los productos que allí se elaboren será otro de los inmuebles que están proyectados en este gran complejo.

Una gran inversión para la provincia

Con una inversión que rondaría los 250 millones y que prevé crear alrededor de 450 puestos de trabajo cualificados, el proyecto será una gran inyección económica para la zona de Almería. También, un proyecto así, situaría a la provincia almeriense como referente internacional en el campo del cannabis medicinal.

El invernadero rondaría las 10 hectáreas de superficie y estaría situado en las inmediaciones de El Toyo, así como el hospital, el hotel y un centro educativo sobre el cannabis medicinal. Aunque aún se sigue buscando su emplazamiento final, la zona elegida de El Toyo parece ser un ubicación perfecta gracias a su zona estratégica y a la cercanía con el aeropuerto.

Los encargados de asesorar del complejo calculan que en tres años puede estar amortizado este gran proyecto gracias a las gran productividad de los cultivos.

Más Artículos
Cuáles son las predicciones para el cannabis en 2019
>