LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En España baja el consumo de marihuana entre los más jóvenes en...

En España baja el consumo de marihuana entre los más jóvenes en los últimos años

0 339 vistas

En España el consumo de todo tipo de drogas entre la población estudiantil de 14 a 18 años se ha reducido considerablemente en los últimos dos años, según la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2014-2015

La marihuana es la sustancia ilegal que más se consume entre los adolescentes españoles, de hecho tres de cada diez estudiantes de enseñanza secundaria la han consumido alguna vez y uno de cada cuatro los han hecho el año pasado.

El consumo de cannabis también ha descendido sustancialmente entre este colectivo con edad estudiantil en la última década, mostrando la encuesta presentada hoy, una bajada del consumo en un 33% en los últimos diez años. Sin embargo, existe una ligera subida de dos puntos en la proporción de estudiantes que lo han usado en el ultimo mes, de un 16 a un 18%.

Los jóvenes estudiantes españoles también tiene la percepción de una menor peligrosidad de la marihuana frente al tabaco, situación que está en consonancia con la percepción del mismo colectivo adolescente en los Estados Unidos.

En este grupo de población, el 65,6% consume mayoritariamente marihuana; otro 9% es consumidor de hachís, un 25,4% consume en las dos formas; y un 86,5% lo hacen mezclando el tabaco y la marihuana. El consumo de porros consumidos al día es de 3,2.

Los chicos siguen consumiendo mas cannabis que las chicas.

El estudio se realiza cada dos años desde 1994 y en esta encuesta dada a conocer hoy el orden de consumo de sustancias legales e ilegales entre adolescentes sería, en primer lugar el alcohol, seguido del tabaco, luego el cannabis, los hipnosedantes (con y sin receta), la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas, inhalables volátiles y heroína.

             “Nunca hay una medida que sea la varita mágica -para evitar que un menor beba o fume- sino la confluencia de varias”, ha dicho el delegado del Gobierno para el Plan nacional sobre Drogas, Francisco Babín, que también ha comentado que el uso de las drogas influye en el rendimiento académico.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 267 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 30 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 62 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.