España, cultivos de marihuana móviles en remolques de camión

Cultivos de marihuana móviles instalados dentro de remolques de camión,  fueron descubiertos por la Policía Nacional.

En Albolote, provincia de Granada, la policía ha descubierto dos plantaciones de cannabis que estaban instaladas dentro del remolque de grandes camiones. Estos grandes vehículos fueron localizados dentro de una nave industrial cuando se encontraban estacionados.

La operación antidroga, según informó la policía en una nota de prensa, también descubrió en la parte superior de la nave industrial donde se hallaban los remolques con las plantaciones móviles, una tercera plantación. El total de las plantas incautadas fue de 1.128 plantas de cannabis.

La incautación de estas plantaciones que podían ser transportadas a otros lugares, es el resultado de una investigación centrada en una banda criminal. El resultado de estas pesquisas fue el hallazgo de varias naves industriales que eran utilizadas por esta banda y en el interior de una de ellas se localizaron estos remolques y sus cabezas tractoras.

Novedoso sistema de cultivo preparado para su movilidad

La policía dijo que éste era “un complejo con un novedoso sistema de cultivo hidropónico para la plantación a nivel industrial de marihuana”.

En interior de los remolques, se localizaron unas 700 plantas en proceso de cultivo, 50 lámparas instaladas, doce ventiladores y cuatro aparatos de aire acondicionado para controlar la humedad. En la planta superior de la misma nave, existía otra plantación con más de 450 plantas.

Más Artículos
Chile, THC Expo: Más que una feria, sembrando cultura
>