España, el precio del cannabis o hachís sube por el coronavirus

El mercado ilegal de la marihuana o hachís en España sube sus precios por culpa del abastecimiento y confinamiento de los ciudadanos por coronavirus.

cannabis
Macfoto

El mercado ilegal de la marihuana o hachís en España sube sus precios por culpa del abastecimiento y confinamiento de los ciudadanos por coronavirus.

El confinamiento en sus domicilios de la población por el coronavirus COVID-19 está haciendo que el precio de un porro de hachís o marihuana triplique su precio. Así informaba un artículo del El País en el que aducía que las dificultades para la distribución y el “menudeo” habían provocado una sustancial subida de su precio.

El informe del Plan Nacional de Drogas dice que uno de cada diez españoles adultos consume cannabis o hachís mensualmente. Por lo tanto, el diez por ciento de los ciudadanos españoles, de una forma u otra, puede tener problemas en este tema.

El confinamiento de la mayoría de la población por el coronavirus no deja mucha libertad de movimiento. Esto hace que esa “distribución y venta callejera” y con movimiento restringido, haga que sea más complicado acceder a estas sustancias por parte del usuario. Por lo tanto, al ser más complicado conseguir hace que el precio suba y bastante. Y esto se alargará en las semanas venideras ya que no existe libertad de movimientos si no se tiene justificación y parece que irá para largo.

Un precio que dobla y triplica

Principalmente este motivo es el que está haciendo que el precio de la “hierba y el chocolate” suba hasta tres veces su coste de hace quince días. Un vendedor le contaba a El País que si antes el gramo se situaba entre cinco o seis euros, ahora ya no se encontraba por menos de diez y llegando a 15 euros. “Cuestión de existencias y oportunismo”, dice un vendedor.

En las redes sociales ya se pueden leer comentarios que avisan  “He comprado 50 euros de marihuana y me han dado la mitad de cantidad que el mes pasado”. La falta de mercancías es el principal problema que se alega y junto a los problemas de movimiento sin llamar la atención. También las redes de narcotráfico  se están parando dicen las autoridades. La cadena de suministro se está rompiendo.

La policía dice que antes se veían a muchos menudeando con hachís y marihuana y ahora no se ven.“Tiene sentido que suban los precios de las sustancias estupefacientes. La presión policial es alta y ya no es normal que ciertas personas paseen por la calle o que ciertos vehículos se muevan por la noche. La prioridad es garantizar lo establecido en el real decreto, así que se está presionando bastante en los movimientos y levantando muchas actas”, insiste un agente policial.

La restricción puede enviarte a prisión

En los momentos que estamos, si alguien es sorprendido “trapicheando” ya no solo tendría una multa grave, sino que pueden enviarte a prisión por temas de restricción.

Todo esto y más,  está haciendo que los consumidores de cannabis además de tener un precio mucho más alto que el de costumbre, tengan serios problemas para abastecimiento. Además del confinamiento domiciliario, muchos usuarios están viendo como los altos precios son otro gran problema añadido.

Según publicaba El País, estas subidas de hasta un 300% no se han visto en otras sustancias ilegales como la cocaína. De hecho, de su precio “normal” de 60 euros el gramo de esta sustancia blanca antes del coronavirus,  se habría pasado a un precio de 70 euros. Esta subida de un 15% aproximadamente no es ese 300% tan espectacular del cannabis en sus diferentes formas.

El coronavirus COVID-19 ataca en todos los terrenos y también, es un maldito para los amantes o los que necesitan esta medicina en forma de cannabis.

Más Artículos
Luxemburgo, “Regulando el consumo y producción de cannabis?
>