España, enfermos de Castellón piden legalizar tratamiento con cannabis medicinal

En Castellón dicen que si se legaliza el uso de cannabis terapéutico, los pacientes que lo utilizan no acudirían al mercado ilegal.

Ciudadanos de Castellón que padecen fibromialgia, artritis, epilepsia o cáncer, entre otras enfermedades, han solicitado al Gobierno de la nación la regulación de su uso medicinal y que se les facilite acceder a los tratamientos con marihuana medicinal. Aseguran que la legalización del consumo de cannabis con fines medicinales les ayudaría a dejar el mercado ilegal.

La semana pasada las Corts Valencianas aprobaron con el apoyo de todos los partidos menos el PP, una iniciativa que solicitaría al Gobierno español la regularización de su uso, consumo y autocultivo de cannabis medicinal. Tras la aprobación de la iniciativa en el Parlamento autonómico, se esta creando una comisión de expertos donde se agrupa a científicos, juristas y psicólogos que avalarán el uso medicinal de la planta y sus derivados.

El presidente de la asociación Terapéuticas Hierbas Castellón, Javier Miravete, dice que la regular el cannabis medicinal va a permitir que los usuarios tengan atención y recomendación médica al respecto y solicitan que el cannabis no se clasifique como una droga, payudando así a sus usuarios medicinales el tener un acceso legal y seguro. Dice que el cannabis les ayuda a aliviar el dolor que produce las enfermedades que sufren.

Portugal legalizó la semana pasada la marihuana para usos terapéuticos. La ley aprobada va a permitir que se pueda tener acceso al cannabis siempre con receta médica cuando el enfermos no responda a los medicamentos convencionales.

Más Artículos
EEUU. Primero llegó 4/20 y 7/10, ahora hay día nacional de CBD el 8/8
>