LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España, Pablo Iglesias pide legalizar cannabis recreativo y aplaude legalización en Canadá

España, Pablo Iglesias pide legalizar cannabis recreativo y aplaude legalización en Canadá

0 337 vistas

Pablo Iglesias ha defendido los beneficios económicos de legalizar la marihuana y apuesta porque España sea una potencia en la industria del cannabis y por qué no, con “denominación de origen”.

El líder del partido político Podemos que apoyó al nuevo gobierno español aboga por la legalización de la marihuana para uso recreativo de los adultos. También, Pablo Iglesias simpatiza con la iniciativa del gobierno liberal canadiense de Justin Trudeau de legalizar la marihuana recreativa.

La apuesta de uno de los lideres del parlamento español no solo es por legalizar, también entiende que España debería apostar decididamente por hacer caja con la venta de este producto, que ahora se pierde en el mercado negro o ilegal. Además, España puede ser importante en esta nueva industria siendo una referencia en su producción y exportación, todo ello gestionado desde una empresa pública, ha dicho también el politico.

Iglesias remueve el debate sobre la legalización y explota uno de los argumentos más importantes, el de que España aproveche los gigantescos beneficios fiscales que lleva consigo la venta regulada del cannabis como una industria más del país. También propone la creación de una “denominación de origen” española que pueda ser estandarte de calidad para la entrada en otros países.

“Que nuestro país fuera una referencia en exportar marihuana, eso revertiría no en el beneficio privado de cuatro señores, sino en beneficio de la sanidad y de los servicios públicos”, ha dicho en el programa ‘La Cafetera‘ de Radiocable. El líder de Podemos ha calificado de “interesante” la idea de su colega de partido, Jorge Moruno, quien el pasado fin de semana, defendió con entusiasmo la comercialización y exportación de cannabis español “sería algo de lo que estar orgulloso”.A mí lo que me avergüenza es que España sea una referencia en exportar armamento, que sirve para asesinar gente”, dijo.

Canadá legaliza la marihuana para adultos

Canadá legalizó la marihuana la semana pasada al terminar con los tramites parlamentarios y del Senado. El primer Ministro dijo que a partir del 17 de Octubre comenzarán las ventas recreativas oficiales. En un primer momento estaba previsto que las ventas comenzasen en el mes de Julio, pero la fecha parecía muy temprana para la gran cantidad de tramites que lleva la medida legalizadora.

Pablo Iglesias se ha mostrado a favor de la legalización en Canadá y ha aprovechado el momento, para argumentar a favor de que en la península ibérica y gracias a su clima privilegiado para este cultivo, podría erigirse como una potencia en su producción y posterior exportación a otros mercados. El cannabis es un producto de muy alto consumo, tanto en su aspecto medicinal como recreativo.

El líder de la nueva izquierda de Podemos, también ha dicho que esta medida regulatoria y legalizadora “para empezar no tendría que dedicar gastos policiales a la persecución del tráfico ilegal que es lo que genera problemas de delincuencia y explotación”. También ha recalcado que la amplia recaudación fiscal por las venta e imposición de la marihuana sería un aporte económico muy importante para la Agencia Tributaria.

“Basta ya de hipocresía” sigue diciendo sobre el consumo de cannabis en el país, es una “tomadura de pelo” que se pueda adquirir sustancias como el tabaco o el alcohol legalmente siendo sustancias nocivas y no el cannabis, que tiene “beneficios” terapéuticos o paliativos. “No creo que sea más peligrosa que el alcohol o el tabaco”, ha subrayado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 152 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 76 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican

1 152 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 22 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial