LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España, Podemos prepara plan que permite 20 plantas de cannabis por persona

España, Podemos prepara plan que permite 20 plantas de cannabis por persona

0 966 vistas

El Grupo político Podemos, a través del Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador que se presentará a principios de Noviembre en la Universidad de La Rioja y que proyecta recaudar 6.000 millones de euros.

El grupo político Podemos siempre a defendido la legalización medicinal y recreativa de cannabis para adultos. Para ello, la agrupación política busca que una subcomisión del Congreso de los Diputados y que no arranca, la defienda. También, la semana pasada su líder, Pablo Iglesias, apareció en rueda de prensa defendiendo la medida legalizadora.

Una agrupación del partido, el Círculo Cannábico, esta terminando un borrador sobre la legalización que presentará en la Universidad de La Rioja los días 3 y 4 del mes que viene. Cuando este terminado este borrador, teóricamente será defendido Podemos a nivel estatal si pasa sus propios filtros.

Según publica El Independiente, que ha tenido acceso al borrador a partir de fuentes y a contrastado los datos con el círculo a través de redes sociales. A groso modo, Podemos quiere que se legalice el cultivo personal de hasta 20 plantas anuales.

Libre el cultivo personal

Más de veinte plantas, el cannabis sería susceptible de venderse con fines de lucrativos y se tendría que tributar de forma profesional en un régimen especial de la Seguridad Social, según las fuentes consultadas dice El Independiente. Según el Círculo, “para vender habría que tener licencia siempre, se trate de una, veinte o 20.000 plantas”. Para consumir, no. “Nuestra propuesta apela a la libertad de cultivo”, dice un miembro de Podemos.

El borrador en el que el Circulo Cannabico está trabajando prevé por la vía fiscal una recaudación que iría de los 3.000 a los 6.000 millones de euros. “Estamos trabajando mucha gente, haciendo un trabajo serio, tan serio como una ley que prevé cambiar la vida de 4,5 millones de personas”, dicen desde Podemos a través de Twitter.

También en la conversación a través de la red social con El Independiente, el círculo se refiere a España como “Estado quebrado” y alude a la vía de ingresos

En el borrador, el Círculo Cannabico de Podemos contempla una imposición fiscal parecida al tabaco o el alcohol. También, se favorece la venta individual y libre sin un aparato estatal regulando todos los estadios comerciales del cannabis.

Si se aprueba el borrador, la propuesta se llevaría al Gobierno de Pedro Sánchez En la visita del Presidente español al Primer Ministro canadiense hace unos días, éste contesto a la pregunta sobre la legalización en España que “Estoy en lo que estoy. Tengo ya suficientes problemas”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 110 vistas
En Argentina es ilegal cultivar, incluso, una persona puede ir presa por el sólo hecho de portar un gramo de marihuana. Además, existe una...

0 53 vistas
Canadá, uno de los grandes países del norte de América, que goza de los elogios de gran parte del mundo e integra el grupo...

0 590 vistas
Muchos consumidores han escuchado de siempre que cuando se consume la tos mejora el efecto del cannabis

0 47 vistas
Consideran "la represión como obstáculo para la prevención, información, acceso a la atención y la reducción de daños, que deben ser prioridades absolutas"