España, Podemos presenta ley para regular el cannabis recreativo y medicinal

El grupo político de Unidos Podemos, aprovechando hoy unas jornadas sobre regulación del cannabis, pondrá los cimientos de una ley que quiere introducir en el Parlamento en 2019 y que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos.

Hoy jueves se realizarán unas jornadas en el Congreso por parte de este grupo parlamentario y en el que buscarán poner el germen de una futura ley que cambie el rumbo legal del cannabis en España.
Aunque no es la primera vez que ya se ha tratado el tema del uso medicinal en el Congreso de los Diputados, por ahora no ha habido ningún movimiento claro en esta dirección. Aunque, si existe consenso entre los distintos partidos políticos para explorar esta posibilidad y el año pasado se quedó de acuerdo en la creación de una subcomision para su debate.

Según se hace eco Diario Médico en el comunicado de Unidos Podemos, el grupo político dice que se busca “la regulación integral, lúdica y terapéutica”. También dicen que “el uso terapéutico es una cuestión de derechos humanos, en tanto que hay evidencia científica de que el cannabis posee propiedades que son paliativo para determinadas patologías graves”. “Sólo a través de la regulación se puede garantizar al paciente acceso a un tratamiento médico que mejora de forma considerable sus condiciones de vida”. Y continúan diciendo que su regulación  “supondría un avance en la lucha contra el tráfico y la criminalidad asociada a este fenómeno y que “en términos de salud pública se garantizaría un mayor control en el acceso de la población en general a la sustancia”.

En esta cuestión de regular la planta, el Partido Ciudadanos, Podemos y Compromís ya han visto con buenos ojos esta dirección y el PP o el PSOE no se han mostrado partidarios, aunque como en muchos países, las opiniones de los partidos cambian con el viento a favor.

0 Compartir
  1. ¿Ciudadanos ve con buenos ojos la regulación? Votó en contra de una propuesta de regulación hace una semana más o menos, y el argumento era de risa, ¿hay algo que me he perdido? a veces es un poco difícil de seguir el proceso estando todos los community manager y los políticos atacándose por twitter y demás.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Críticas a Tabaré Vázquez en Uruguay