LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
España, ¿se regulará el auto cultivo personal de cannabis?

España, ¿se regulará el auto cultivo personal de cannabis?

2 1.129 vistas

A mediados de este mes de Julio se reunió la mesa del Congreso de los Diputados aprobando la tramitación de la propuesta que legalizaría el cultivo personal de hasta 8 plantas de cannabis en exterior o un espacio de 4 metros cuadrados en interior para tal menester, los Clubes Sociales de Cannabis o asociaciones se regirían por la misma norma.

Fue la Representación Cannábica de Navarra – Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa (RCN-NOK) a través de la ILP “Tu papel Importa” en el Parlamento Navarro, los artífices de que esta propuesta se ponga a andar. El Boletín Oficial del Congreso del día 13 de Julio, publicó el acuerdo de admitir a trámite la iniciativa y trasladando al Gobierno a los efectos del articulo 126 del Reglamento y su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

La Ley no pretendería una legalización total de la marihuana, pero si, que se regulase la situación actual en la que no se considera delito ni el cultivo personal ni el consumo particular.

La propuesta se centra en el cultivo para consumo personal y en los Clubes de cannabis ya existentes en la ley española y en multitud de ciudades españolas. La ley concretaría el autocultivo personal, una regularización de estos clubes de cannabis y solicitaría a las autoridades la creación de registros estableciendo relaciones con los auto cultivadores y Clubes de Cannabis.

Los impulsores de la proposición, Ramón Morcillo y Fermín Les de RCN-NOK, se congratularon enormemente por la rápida tramitación de la propuesta “se abre la posibilidad de un debate histórico en el Congreso, importante para las y los consumidores y para la democracia española’ y confían que ‘llegue un tiempo nuevo para el cannabis y su regulación”.

Esta proposición se originó en el Parlamento Navarro, demostrando éste trabajar en favor de la regulación del cannabis, lo que beneficiaría a todos los ciudadanos de España. La campaña “Tu papel Importa” recogió 250.000 firmas en toda España.

2 COMMENTS

  1. Otra mierda made in Spain, por mi parte le van a dar por culo a las listas, ni me fio de que sólo se acceda a las mismas bajo investigación judicial, ni de que cuando cambie el gobierno no se use como instrumento de represión. Ahora, si a parte sirviese para algo más pues… pero si igual me van a follar por llevar un canuto en el bolsillo por la calle aunque no consuma en lugares público ni vaya oliendo, poco me interesa, claro que yo ni echo en exterior, ni tengo nada cercano a 4m2 (ni siquiera a 1m), imagino que para alguien con un indoor algo grande o con plantas en exterior podría compensarle, pero vaya tela con el gobierno.

    • Yo tampoco estoy de acuerdo con el registro de autocultivadores. Lo veria si fuese para vender la cosecha a CSC y puedo entenderlo en los cultivos de CSC. Pero uno personal? NO

      La limitacion de 10g diarios. ¿A alguien le dicen cuanto puede beber o fumar?

      Viene asi redactada desde navarra. El legislativo central aun no ha hecho enmiendas.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 39 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 103 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 997 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group