Especie de chinche en Chile que ataca a la marihuana

La especie de chinche ‘Bagrada hilaris’ se descubrió cerca del aeropuerto internacional de Santiago por lo que toma fuerza su llegada a través de la aviación.

Una nueva amenaza se cierne sobre la agricultura chilena especializada en el brocoli, la coliflor y cerca de quince cultivos vegetales entre los que nos encontramos el del cannabis, según una publicación dice La Tercera

Los registros sobre este insecto hablaban de su presencia más al norte, en los Estados Unidos y México, territorios que ya han sufrido enormes perdidas en los cultivos. Este Bragada Hilaris se alimenta de varios cultivos como el brocoli y la coliflor, pero el el de cannabis también parece estar entre sus predilectos.

La Bragada Hilaris fue descubierto en las cercanías del aeropuerto internacional de Santiago de Chile alimentándose de yuyo, por eso se cree que dada la cercanía de su localización con la instalación aeroportuaria, su entrada vía avión toma fuerza.

Este insecto había sido localizado en Europa, Asia y África y en América solo se había visto en el norte del continente. En la India ha aparecido ya ha hecho muchos estragos en forma de plagas en varios cultivos de hortalizas y semillas oleaginosas .

Los cultivadores de cannabis también deben de temer a este insecto porque también gusta y ataca a estas plantas.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Israel, Netanyahu: no incriminación y considerar eliminar el cannabis de lista de drogas