NEWS

Estado australiano aprueba las pruebas de marihuana medicinal

27 December, 2014, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció el domingo que autoriza las primeras pruebas que se realizarán en el uso de la marihuana para el tratamiento de varias enfermedades, informó la prensa local.

Las pruebas, financiadas por el gobierno del estado y con un costo aproximado de $ 7,3 millones, se llevarán a cabo en lpacientes – incluyendo niños – que sufren de epilepsia grave, que estén en fase terminal de su enfermedad o que estén experimentando náuseas o vómitos debido a la quimioterapia.

El gobernador del Estado Mike Baird dijo a la cadena de televisión ABC que se espera que cientos de pacientes participen en los ensayos clínicos que examinarán los posibles beneficios del cannabis en el tratamiento de diversas enfermedades que implican dolor crónico y severo.

Baird también dijo que su gobierno considerará la importación o cultivar marihuana si los resultados clínicos muestran que la sustancia funciona en la reducción del sufrimiento de los pacientes.

Además, dijo que había dado instrucciones a la policía local para que a los pacientes terminales pueden estar en posesión de hasta 15 gramos (alrededor de media onza) de marihuana.

“La policía ya están ejerciendo una cierta discreción con la gente en estas circunstancias. Lo que estamos haciendo es formalizar esta situación“, dijo Baird.

La marihuana es ilegal en Australia, aunque la posesión de pequeñas cantidades ha sido despenalizada en varios de sus estados.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular