Estados Unidos comunica que legalización de marihuana es “asunto interno” de Uruguay

Reynoso se reunió este miércoles con el senador del Frente Amplio, Luis Gallo, para “obtener” información sobre la Ley que legaliza la venta y habilita al autocultivo de marihuana.

La diplomática expresó que el encuentro con el parlamentario “fue un intercambio de ideas e información”.

Aseguró que “la reunión fue muy buena”.

Asimismo Reynoso expresó que Estados Unidos “es consciente de que esta medida sobre la marihuana es un asunto interno”.

“Deseamos suerte a Uruguay. Esperemos que le dé resultado al pueblo uruguayo” , dijo la representante norteamericana en nuestro país.

En tanto que Gallo manifestó que intercambiaron información sobre las “consecuencias” que iba a tener la legalización y su reglamentación.

“Le transmitimos, en función de la soberanía que tenemos y de la necesidad que hay de resolver problemas de narco y consumo”, sentenció el legislador.

Arriba de la mesa Este miércoles el presidente José Mujica, dijo que “con buen criterio, Uruguay reconoció el tema de la marihuana , lo puso arriba de la mesa y lo enfrentó”.

Consideró necesario insistir en el concepto de “regulación porque se van a vender hasta 40 cigarros de marihuana por mes, y si alguien quiere consumir más, deberá ser atendido porque está enfermo”.

“Si una persona toma dos copas de whiskies por día, no pasa nada; pero si se toma una botella todo los días es alcohólico y hay que atenderlo. Por eso ninguna adicción es buena”, ejemplificó el mandatario.

Fuente Entorno Inteligente

Más Artículos
Bélgica, sobre 150 millones reportaría al estado la legalización
>