NEWS

Estados Unidos legaliza: ahora, Rhode Island

8 julio, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las vías por las que Estados Unidos legaliza el cannabis tiene una nueva estación: el estado de Rhode Island, en la costa este del país.

Ya son 19 las regiones en las que Estados Unidos legaliza el cannabis, sumando al distrito de Washington DC.

Ese número aumentó mucho en el presente año, sobre todo, tras la investidura de Joe Biden como presidente, y un favorable cambio de óptica por parte de la Casa Blanca sobre el asunto.

Con todo, la ley federal sigue demorándose, aunque cada vez son más los que piensan que ya no hace falta. Estados Unidos legaliza, región por región.

La costa este es la que vive en 2021 una verdadera revolución cannábica con la legalización del cannabis en Nueva York, su estado más importante, y también en Virginia, uno de los más conservadores.

Pero ahora es el turno de un pequeño estado -aunque influyente- del noreste estadounidense.

Estados Unidos legaliza

Estados Unidos legaliza, y ahora le toca a Rhode Island

Tal como informa la agencia AP, el Senado de Rhode Island aprobó la legalización de la marihuana.

La cámara alta del estado de Rhode Island se puso a tono con la ola en la que Estados Unidos legaliza la marihuana en este 2021.

Así, hace algunos días, dicho parlamento aprobó la legalización del uso recreativo de cannabis para adultos.

Esto marca la primera vez que cualquiera de las cámaras de la Legislatura estatal vota sobre un proyecto de ley para legalizar la marihuana.

La propuesta fue presentada por el senador Joshua Miller, un demócrata de Cranston que preside el Comité de Salud y Servicios Humanos. 

Ahora se dirige a la Cámara de Representantes del estado contiguo a Massachusetts y Connecticut. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Joe Shekarchi, dijo que la Legislatura controlada por los demócratas probablemente terminará abordando la cuestión de cómo estructurar una industria legal de la marihuana en una sesión especial a finales de este año.

No obstante, el propio gobernador Daniel McKee tiene su plan para legalizar y regular la marihuana.

Sin embargo, los líderes legislativos no lo incluyeron en su presupuesto estatal propuesto de 13.100 millones de dólares para el próximo año fiscal.

Estados Unidos legaliza

Estados Unidos legaliza, y cobra impuestos

La propuesta de Miller, un demócrata de Warwick, impondría un impuesto del 20 por ciento sobre las ventas de marihuana, en caso de aprobarse.

Además, crearía una comisión de control de cannabis independiente para otorgar licencias y supervisar las operaciones de marihuana y permitir el cultivo en el hogar. 

También crearía un “Fondo de Equidad de Cannabis” para ayudar a las empresas de marihuana de comunidades desfavorecidas.

La propuesta de McKee haría que el Departamento de Regulación Comercial del estado supervisara la industria y prohibiera el cultivo doméstico de marihuana, entre otras diferencias.

Dieciocho estados y Washington DC han legalizado la marihuana para adultos mayores de 21 años, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

En la mayoría de los casos, las autoridades y parlamento estatales se han decantado por la legalización por la fuerte inyección de dólares que ingresar por el cannabis.

Es por eso, además de las cuestiones humanitarias, la razón más importante por la que Estados Unidos legaliza la mota.

Estados Unidos legaliza

Estados Unidos legaliza: entra en vigor ley de Nuevo México

Desde abril, fueron meses de espera para que finalmente entre en vigor una ley estatal que permite la posesión y el uso recreativo del cannabis en el estado de Nuevo México (sur), otra de las regiones de la lista en las que Estados Unidos legaliza.

“A partir del día de hoy, alguien en su casa puede fumar marihuana y también puede cultivar plantas”. 

“Un adulto mayor de 21 años puede tener hasta seis plantas de marihuana y puede tener 12 plantas si son más de dos adultos mayores de 21 años que viven en un hogar”, explicó Javier Perea, alcalde de Sunland Park, Nuevo México.

Tal como consigna Noticias Ya, la reglamentación del cannabis en el estado de Walter White y Jesse Pinkman es ya una realidad.

La ley de regulación del cannabis en Nuevo México indican que las personas tiene el derecho a plantar en sus propiedades de manera discreta.

Pero, además, puede tener en su persona hasta dos onzas (56,7 gramos) de cannabis o 16 gramos de extracto de cannabis sin que sea considerado como un delito a nivel estatal.

La gobernadora de Nuevo México Michelle Lujan Grisham, catalogó esto como un día histórico y a través de un comunicado de prensa en el que dijo:

“Estamos deteniendo pro-activamente la criminalización desproporcionada de las personas de color por posesión de cannabis”. 

“Estamos construyendo una nueva industria en la que todos los nuevos mexicanos pueden participar”, enfatizó la gobernadora.

Por su parte, comerciantes que venden cannabis de uso medicinal aseguran que esta nueva medida será de gran ayuda económica.

“Los beneficios son muchos. Ayuda mucho con el dolor, con la ansiedad y cosas así, ayuda a relajarse”, indicó Héctor Villa, asistente del gerente en Ultra Health.

“Siendo esto algo legal se va a operar como por ejemplo una farmacia que ahorita puede vender drogas pero está controlado”. 

“Igual con la marihuana en este caso va a ser como el alcohol se va a poder comprar, se va a poder consumir pero lo que nosotros podemos hacer es tener las regularizaciones de las áreas donde se puede vender y los tiempos donde se pueda vender y ciertos lugares donde se pueda fumar”, finalizó el alcalde.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular