Este año Nueva York legalizará la marihuana dice el Gobernador Cuomo

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo espera que este año se legalice el cannabis recreativo en el estado de Nueva York.

Gobernador-Cuomo

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo espera que este año se legalice el cannabis recreativo en el estado de Nueva York.

Ya ha habido intentos de legalización en Nueva York, pero finalmente los legisladores del estado no legalizaron el cannabis. El próximo año, el Gobernador si espera que esos votos cambien de dirección y termine inclinando la balanza hacia el si. Por un claro motivo, la necesidad de dinero para el estado neoyorquino.

Sus vecinos de Nueva Jersey, ya han legalizado la marihuana con los votos electorales del martes. Por lo tanto, Nueva York tiene otra presión para inclinarse hacia el sí y sintonizarse con la región. De hecho, El Gobernador Cuomo en una entrevista la semana pasada en la emisora pública WAMC, la semana pasada dijo que el estado de Nueva Jersey legalizó el cannabis mediante votación directa, sistema más rápido que el de la legislación. Eso sí, después de la legalización de sus vecinos, él espera que los legisladores neoyorquinos sigan sus pasos en 2021.

“Creo que este año está maduro, porque el estado va a estar desesperado por obtener fondos, incluso con Biden, incluso con estímulos, incluso con todo lo demás, todavía vamos a estar desesperados por obtener fondos, y también es la política correcta “, Dijo el Gobernador, sobre la sesión legislativa de NUeva York en 2021.

Suavizando las sanciones en Nueva York

El estado ya ha suavizado las sanciones por el uso y posesión de cannabis recreativo. Aunque la legalización ya debería ser un hecho en Nueva York. En las últimas sesiones legislativas, ha habido desacuerdos en la forma de llevarla a la práctica y también, dónde y cómo gastar los ingresos fiscales producidos por este motivo. La conversación se mantiene paralizada.

Ahora y después de la grave pandemia que sacudió y sacude al estado de Nueva York, creando un agujero económico en las arcas estatales, los ingresos provenientes de una posible legalización, son mas que nunca necesarios. La crisis económica por culpa del COVID-19 obligará a recortar dinero del presupuesto del estado. Esto puede hacer que los presupuestos para educación y otras temas importantes se vean muy mermados. Los ingresos a raíz de la legalización de la marihuana en el estado y mas que nunca puede ser de gran ayuda.

“Tienes tal brecha ahora que creo que será una conversación más fácil”, dijo Cuomo.

Qué dice la industria

Aún  no se sabe exactamente cómo podría ser la posible legalización de la marihuana en Nueva York en 2021. Representantes de la industria del cannabis dicen que las cuentas estatales se ha resentido mucho, en miles de millones, y que una posible ayuda a la solución sea legalizar y gravar impuestos. Así lo dijo el vicepresidente de Pharmacaan, Jeremy Unruh, una de las empresas con licencia para el cultivo en el estado.“No me sorprendería ni remotamente si Nueva York pudiera obtener más de cuatrocientos o quinientos millones de dólares en ingresos cada año en un estado estable”. También, opina que no solo es beneficio económico,  sino que además fomentaría la justicia y equidad social.

“La consideración fue cómo hacer que el espacio del cannabis en Nueva York sea diverso e inclusivo, cómo facilitamos las nociones de equidad social y cómo crear oportunidades para las comunidades que han sido desproporcionadamente dañadas por la guerra contra las drogas”. Y añade  “El cannabis en Nueva York siempre debe tener una mentalidad social en primer lugar, pero ese motor económico, esa necesidad de ingresos, es sin duda un segundo lugar cercano”.

Otras organizaciones como The Legal Aid Society van en la misma dirección que el empresario del cannabis. “El gobernador ha dicho algunas cosas que nos hacen pensar que él piensa que los ingresos deberían ir a otra parte”, dijo Emma Goodman, abogada de la Unidad de Litigios Especiales.

Más estados se han pasado a la legalización

Además del estado de Nueva Jersey, Arizona, Montana y Dakota del Sur han aprobado las legislaciones que legalizan la marihuana. Con estas nuevas incorporaciones  a la legalización, ya serían once los territorios estadounidenses que cuentan con legislaciones sobre el cannabis de uso lúdico.

Andrew Cuomo dijo que “la presión recaerá sobre” los legisladores en la capital neoyorquina, Albany. La legalización produciría los beneficios económicos gracias a los impuestos del estado y las tarifas de las licencias que se concedan. La estimación de los informes entregados, dice que el estado de Nueva York podría recaudar anualmente sobre $ 300 millones de estos nuevos ingresos fiscales que traerá la legalización.

Cuomo ya no peleará por Trump sobre la pandemia

Cuomo estará muy contento con la victoria de Biden ya que “Él va a unificar este país y devolverlo a donde estaba ” dijo. Durante pandemia del virus  COVID-19, el Gobernador del estado de Nueva York y el ex Presidente estadounidense Donal Trump,  discutían públicamente sobre cómo se respondía al virus, y sobre la negativa de Trump y los republicanos del Senado a proporcionar estímulos económicos en tiempos de la pandemia.

Más Artículos
thc-cbd
Estudio, el cannabis no aumenta el riesgo de neumonía
>