Este verano no te comas el coco, ¡cultiva con él!

Muchos cultivadores creen por desconocimiento que este sustrato es más complicado que la tierra tradicional. Pero lo cierto es que tiene muchas ventajas, y nos ayuda a obtener una cosecha más homogénea.

Ahorra tiempo y dinero gracias al coco. Muchos cultivadores creen por desconocimiento que este sustrato es más complicado que la tierra tradicional. Pero lo cierto es que tiene muchas ventajas, y nos ayuda a obtener una cosecha más homogénea.

El coco es un tipo de sustrato que se emplea habitualmente en el cultivo de cannabis. Su principal característica es que es inerte, por lo que no contiene nutrientes, y por tanto, las plantas dependen únicamente del alimento que les proporcionamos nosotros.

Una de las marcas referente en este tipo de sustrato es CANNA. Poseen una sencilla gama de calidad con todo lo necesario para cultivar en coco. Tanto los principiantes que se aventuran a probar nuevos métodos como aquellos cultivadores profesionales que buscan obtener una cosecha más homogénea encontrarán en el coco numerosas ventajas.

Ventajas del cultivo con coco

En el mercado, podemos encontrar varios tipos de sustrato de coco. Marcas como CANNA, por ejemplo, cauentan con tres fórmulas: CANNA Coco Natural, CANNACoco Professional Plus y las Planchas de Coco.

Una de sus principales ventajas de este tipo de sustratos es que son reutilizables en varios cultivos, por lo que el cultivador notará un ahorro importante en los gastos de su jardín. Estos sustratos también están libres de plagas o enfermedades, ya que durante todo el proceso de fabricación se evita cualquier contacto con el exterior.

La diferencia entre las diferentes opciones como CANNA Coco Natural o CANNA Professional Plus es el tratamiento que se le ha dado a la materia prima, la fibra de coco. Para el primero, se ha empleado una amortiguación más suave, por lo que podemos tener un mayor control sobre este proceso.

También conseguiremos una mayor influencia del sustrato tanto en el crecimiento como en la floración de las plantas. Gracias a esta técnica, sumada a un leve remojo previo, se consigue una materia mucho más ligera. Por eso, la bolsa de 50 litros tan sólo pesa unos 12 kilos.

Pero para quienes quieren llevar el cultivo en coco a otro nivel, CANNA Coco Profesional Plus ofrece un producto más homogéneo, gracias al proceso de amortiguación total, con el que se consiguen eliminar los efectos secundarios de la fibra de coco, ya que ésta puede absorber algunos de los nutrientes que le proporcionamos a nuestras plantas.

Por último, esta firma especializada en el cultivo también dispone de planchas de coco. A diferencia de las otras dos fórmulas, compuestas por fibra de coco, las planchas no contienen fibra y vienen en forma de finas láminas, mejorando la calidad y el rendimiento del sustrato.

Fertilizantes: ¡Un sólo producto para todo el cultivo!

Otra de las grandes ventajas del cultivo en coco es su sencillez en el riego. Tan sólo basta un producto para alimentar a tus plantas desde que nacen hasta que las cortas. CANNA Coco A y B contiene todos los nutrientes esenciales para conseguir un crecimiento y floración óptimos.

Gracias a la formulación especial de su sustrato, el cultivo con CANNA Coco no necesita más fertilizantes de otras gamas. Además es muy fácil de usar, se disuelve de inmediato y sirve para cualquier sistema de riego, como el de inundación o el de flujo y reflujo.

Este producto esta compuesto por minerales de valor añadido, y también contiene ácidos húmico y fúlvico y quelatos naturales, lo que facilita a nuestras pequeñas una perfecta absorción de todos los nutrientes. Seguramente te preguntes por qué CANNA Coco está dividido en dos; ¡Hay una buena razón para ello! Si algunos componentes de A y B se añaden a la vez, podrían bloquearse entre ellos y la planta no podría absorberlos.

Por eso, cuando mezclamos el fertilizante con el agua de riego, hay que añadir primero uno, remover, y seguidamente hacer lo mismo con el otro. Hay que tener en cuenta que, al ser un sustrato inerte, todos los riegos deberán contener CANNA Coco para asegurar a nuestras plantas una correcta alimentación. ¡Y a disfrutar de la cosecha!

Más Artículos
La chinche verde o chinche hedionda en cultivos de cannabis
>