Estonia descarta legalizar el cannabis por ahora

La Comisión de Prevención de Drogas del Gobierno de Estonia descartó el viernes pasado apoyar la legalización de la marihuana en el país.

La Comisión de Prevención de Drogas del Gobierno de Estonia descartó el viernes pasado apoyar la legalización de la marihuana en el país. No es la primera vez que los activistas estonios piden a las autoridades que permitan el uso de cannabis, pero otra vez fue denegado.

La comisión gubernamental para la prevención del uso de drogas en Estonia y con el Ministro del Interior Mart Helme a la cabeza, cree que legalizar la marihuana sería una señal para los ciudadanos de que el consumo de drogas es reconocido en la sociedad. La Comisión concluyó por unanimidad que continuaría con sus importantes actividades de divulgación. Estas enfocadas a evitar una situación en la que el consumo de drogas en la sociedad se convirtiera en la norma.

“Cualquier campaña positiva para la marihuana aumenta el riesgo de su uso entre los jóvenes en aproximadamente diez veces”, enfatizó Helme. Agregó que los niños y adolescentes se ven particularmente afectados por esto.

“Estamos hablando de una tendencia creciente en Europa y el resto del mundo, que podría conducir a un cambio en las actitudes con respecto al uso de la marihuana, aumentando así el consumo general de drogas”, continuó el ministro.

Según Helme, la Junta de la Policía y la Guardia de Fronteras de Estonia presta especial atención a las inspecciones de las tiendas que venden productos de cannabis. Y como resultado de lo cual ya se han abierto casos penales”, dijo. Muchas de esas tiendas y según el ministro estonio, proporcionaban mas contenido del THC del máximo permitido y, por lo tanto, violaron la ley.

Había petición al Riigikogu para tratar la reforma del cannabis

En octubre de este año, se presentó una petición al Riigikogu titulada “Estonia necesita la reforma del cannabis”, que recolectó más de 1000 firmas. Por lo tanto, el organismo gubernamental se vio obligado a considerar este tema y del que ya han dado una respuesta.

En agosto, se informó que Luxemburgo será el primer país europeo en legalizar la marihuana por completo.

El uso médico de la marihuana y los preparados basados ​están permitidos en varios países europeos como la República Checa, Polonia, Croacia, Alemania, Portugal, Austria, varias regiones de Italia y algunos otros países. En varios países europeos,existen normas que despenalizan el uso de cannabis. También se permite su uso en coffeeshops, clubs especiales y no se pena el cultivo de cáñamo en pequeñas cantidades. Además de Luxemburgo, la marihuana está totalmente legalizada en Canadá y Uruguay

Más Artículos
Líbano, sonando los tambores de la legalización del cannabis
>